Mundial 2014 arrancó con una victoria de Brasil llena de dudas y sospechas

BrasilAl equipo anfitrión le costó demasiado conseguir una victoria ante Croacia, pero fue 3-1 en el Arena de Itaquera. Neymar, la estrella del partido, convirtió dos goles, uno desde los doce pasos tras un grosero error del árbitro. Los locales habían comenzado mal con un gol en contra de Marcelo.

El enfrentamiento tenía aun sólo antecedente: en el 2006, en Alemania, Brasil ganó 1-0. Aquí se repitió la historia aunque no fue tan sencillo. Desde el inicio Croacia le complicó los planes a la verdeamarela. A los 5 minutos se pudo observar que el encuentro iba a ser entretenido y con mucho ritmo. Ivan Perisic a los 6 la tuvo de cabeza la primera para el conjunto croata. Unos minutos más tarde Olic hizo una gran corrida por la izquierda tiró el centro, Jelavic apenas pudo rozar el balón, Marcelo se la llevó por delante y en contra puso el 1-0 para los Croacia.

A partir de ahí Brasil tuvo el dominó del partido con la posesión de la pelota, con un Neymar inspirado (fue amonestado) y así transformaron en figura al arquero Pletikosa.

Se veía que el empate podía llegar y así fue. A los 29, tras una buena jugada individual el jugador de Barcelona puso de zurda el 1-1. Luego el partido se hizo de ida y vuelta.

El complemento comenzó más equilibrado. Parecieron estudiarse y comenzaron a levantar vuelo de a poco. El encuentro se dio vuelta tras el inexistente penal que el árbitro japonés cobró sobre Fred. Neymar se hizo cargo y puso el 2-1.

Luego Croacia siguió presionando y mostrando su poderío. Estuvo muy cerca con remates de larga distancia pero Julio Cesar mantuvo firmeza.

Sobre el final, una corrida de Oscar y una definición a lo Romario marcó cifras definitivas por 3-1. La fiesta comenzó para Brasil y en Brasil.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.