Juan Carlos Latorre llamó a Piñera a no eludir los temas de negocios y política

latorreEl presidente de la DC emplazó al candidato de la Alianza a no eludir ni «victimarze» con temas de tranparencia y aseguró que alguien que tiene poder económico y opta por tener el poder político, «altera los equilibrios de Chile».

Juan Carlos Latorre, presidente de la DC, exigió al candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, una mayor preocupación por la transparencia en el sector privado y en el manejo de sus negocios y su vinculación con la política.

Según Latorre, Piñera debería responder exactamente a las preguntas relacionadas con ese tema, sin eludirlas. «Esperamos que alguna vez el candidato de la derecha en algún momento responda a estos puntos y no se victimice», sostuvo el DC. Añadió que «alguien que tiene poder económico y opta por tener el poder político altera los equilibrios de Chile» y  esta discusión «va a estar presente durante toda la campaña electoral de Piñera».

A juicio de Latorre, esta situación altera el equilibrio del país y por eso considera un deber reiterarlo a la ciudadanía. «Esperamos que no recurra a esconderse en otras personas para evitar la discusión y que responda derechamente, como lo exigiría él a otra persona», apuntó.

El diputado falangista recalcó que este tema surge a raíz del tema de transparencia y él (Piñera) ha sido uno de los que más ha exigido transparencia en el sector público, por lo que también podría preocuparse de lo que ocurre en el sector privado en esta materia y no sólo exigir el tema de parte de un solo sector. “Para que alguien del sector público se corrompa, siempre hay alguien del sector privado que esté insistiendo en esa posibilidad” finalizó diciendo Latorre.

1 comentario
  1. Hawk dice

    Yo hago un llamado al sr Frei a aclarar estos mismos asuntos ante el pais y dejar de burlarse de todos, porque 10 millones de USD siguen siendo 10 millones de USD, ademas de que toda la tierra que lleva su nombre no esta ahi de bonita no mas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.