MAS inscribió lista parlamentaria junto al PRI de Zaldivar

masLa tienda, que apoya la candidatura de Alejandro Navarro, llevará en su lista un total de 16 candidatos, incluidos los independientes en pacto, en conjunto con otras fuerzas políticas como el PRI y Fuerza País.

Con el fin de consolidar “una opción amplia, desde la perspectiva de izquierda y progresista, que se constituya en alternativa a la Alianza y la Concertación”, el Movimiento Amplio Social inscribió su lista parlamentaria que competirá en las elecciones de diciembre próximo.

El Secretario General del MAS, Felipe Hazbún aseguró que con esto “queremos incidir en la conformación de una bancada progresista en el Congreso Nacional, por eso hemos optado por una alianza parlamentaria que tenga la suficiente amplitud como para asegurar efectividad electoral y derrotar en los hechos al sistema binominal. Este es el primer paso para la modificación del mapa de la representación política en Chile, monopolizado desde la vuelta a la democracia por la Concertación y la Alianza. Trabajaremos en conjunto con el PRI y Fuerza país en la misma lista parlamentaria, para democratizar la política y mostrarle a la ciudadanía que existen más opciones, por eso también hemos hecho un acuerdo de complementariedad con los humanistas, ecologistas e independientes cercanos a MEO, para ir apoyando a los distintos candidatos de cada lista, en diferentes regiones del país”.

Finalmente, Hazbún señaló que tanto la inscripción de la lista parlamentaria como la candidatura Presidencial de Alejandro Navarro, “es fruto del esfuerzo de miles de compañeros, pues ya tenemos casi 50 mil militantes en menos de un año de vida. Trabajaremos unidos por nuestros candidatos parlamentarios, especialmente en el distrito 6 con Fernando Zamorano, en el 18 por Ana García, y en el 45 por Pamela Jiles. Daremos una pelea dura a los candidatos del duopolio del poder, y no les será fácil derrotarnos a pesar que tengan muchos más recursos económicos”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.