Chahuán presentó denuncias por agresiones y destrucción de propaganda a Fiscalía Regional

FiscaliaCandidato a Senador por la V Costa atribuye “violencia sistemática”, a resultados de las últimas encuestas, entre éstas, la de la PUCV, que revela una amplia ventaja suya sobre Joaquín Lavín.  Llamó “a no importar malas prácticas de Santiago” y adelantó que presentará cuatro querellas por los delitos de daños y lesiones.
Una reunión con el Fiscal Regional (s) Pablo Gómez sostuvo el Diputado y candidato a Senador Francisco Chahuán, con el objeto de presentarle una serie de denuncias por agresiones y destrucción de propaganda, en el marco de lo que a su juicio ha constituido una espiral de “violencia sistemática”. 
El encuentro se produjo luego que esta madrugada el brigadista del comando de Chahuán, identificado como Nelson Pérez Villegas, de 44 años, fuera agredido con piedras y palos por un grupo de personas, debiendo ser trasladado al Hospital Gustavo Fricke de la Ciudad Jardín.
Este y otros hechos motivaron la redacción de cuatro querellas que serán presentadas en el transcurso de las próximas horas en las Fiscalías de Viña del Mar, Valparaíso y San Antonio.
Chahuán precisó que las acciones legales buscan determinar a los responsables de las agresiones registradas en contra de Pérez Villegas; las ocurridas el viernes pasado en Forestal en contra de otros dos integrantes de su comando (que también constataron lesiones en el Hospital Gustavo Fricke); a un hecho ocurrido en Valparaíso y por el cual se formalizó a un miembro del comando de Joaquín Lavín; y la destrucción sistemática de publicidad en la circunscripción, particularmente anoche  en toda la provincia de San Antonio.  Aseguró que “vamos a llegar hasta las últimas consecuencias para que se determinen todos y cada uno de los responsables de estos hechos, que no pueden quedar en la impunidad”.
El Diputado atribuyó el clima de violencia a los resultados de la última encuesta de la PUCV, que le da ocho puntos de ventaja sobre su compañero de lista.  Aseguró que existen pruebas documentales de los acontecimientos y pidió “terminar con el matonaje en la noche, pues la Senaturía y las elecciones en mi Región se ganan con propuestas e ideas, no con publicidad en cada poste o matonaje” y llamó a “no importar las malas prácticas de Santiago”.
El aspirante al Senado por la V Costa renovó su solicitud en torno a que ésta “sea una campaña tranquila, pacífica, que los comandos empadronen a sus brigadistas, y que en definitiva se actúe de cara a la gente, mirándola a los ojos, mostrando un liderazgo de verdad y no imponiendo el miedo ni la fuerza en la noche, pues los líderes no andan propiciando este tipo de altercados”.
Finalmente, también lamentó que “estos hechos tienden a distraer a la opinión pública, que en definitiva termina no conociendo las propuestas de los candidatos, que se niegan a debatir”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.