Alcaldesa de Concepción podría ser arrestada por no pagar millonaria deuda a profesores jubilados

013Jacqueline Van Rysselberghe podría ser arrestada o destituida de su cargo, debido a la negativa del municipio para pagar una deuda de más de 300 millones de pesos contraída con profesores jubilados.

La alcaldesa de Concepción, Jacqueline Van Rysselberghe, podría ser arrestada o destituida de su cargo, tras una deuda impaga contraída con 44 profesores jubilados, que ganaron un juicio en contra del municipio.

Hace un año un fallo judicial ordenó a la Municipalidad de Concepción a pagar 270 millones de pesos por los años de servicio de los docentes. Posteriormente, ante la negativa del pago, la deuda aumentó a 386 millones debido a intereses. El municipio se vio obligado al pago luego de que por un error administrativo, el abogado Carlos Muñoz olvidara apelar al fallo.

La agrupación de docentes decidió solicitar la reliquidación de la deuda, lo que significa sumar 24 millones de pesos a la deuda y además una solicitud de arresto de la alcaldesa. Además, el representante de los profesores, Luis Rubilar, aseguró que solicitarán la destitución de Van Rysselberghe, bajo los cargos de infringir la probidad administrativa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.