Comandos de Frei, Arrate y ME-O buscan alinearse para la segunda vuelta

6422G_Enriquez_OminamiA diez días de las eleciones presidenciales, los comandos de Eduardo Frei, Jorge Arrate y Marco Enríquez-Ominami mostraron serias intenciones de reunirse con el fin de realizar un intercambio programático entre los sectores progresistas y de izquierda.
Integrantes de los equipos de Océanos Azules (Eduardo Frei), el Instituto de Ciencias Alejandro Lipschutz (Jorge Arrate) y personeros cercanos a Marco Enríquez – Ominami, han sostenido acercamientos en los últimos días y convinieron en hacer lo posible para juntarse la semana que viene para intercambiar análisis y reflexiones en temas nacionales y de contingencia, según informó La Nación.
Consultados personeros de las tres entidades, todos coincidieron en que el contacto no tiene un carácter electoral ni de definiciones para la segunda vuelta.
Más bien se quiere provocar un encuentro de debate e intercambio programático y de idearios entre sectores progresistas y de izquierda. Sin embargo, se espera que el resultado del encuentro sea crear una plataforma de ideas que estén dentro de las propuestas que se levanten para competir con las de Sebastián Piñera, en segunda vuelta.

2 Comentarios
  1. Miguel Huerta dice

    Si ME-O se alinea con el ex Senador Designado pierde toda consecuencia y credibilidad. Por lo tanto, pierde todo su capital político-.

  2. Jorge Castro dice

    Aún así, volveremos a oir de reuniones y confabulaciones, que bien distantes al pueblo chileno, amoldarán los intereses personales y partidistas a una propuesta de gobierno que haga peso a la candidatura de Piñera. Independiente de cual sea el llamado a voto de los candidatos que queden en primera, la campaña y los medios nos sumirán denuevo en aquel clima confrontacional muy estilo guerra fría. Sólo eso decidirá las elecciones. Mientras los personeros de gobierno sacarán sus viejas libretas negras para cobrar cualquier favor con algun directorio en tal o cual empresa en caso de una eventual derrota en los comicios de enero. En fin sólo seran 4 años más de lo mismo, y luego volverán a ser 4 años más. Y así.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.