El RN García Ruminot da vuelta resultados y gana candidatura a la UDI Ena von Baer

Ena-von-Baer-candidata-225x300El último cómputo entregado por el Ministerio del Interior reveló que el candidato RN José García Ruminot ganó en desmedro de la UDI, que fue superada por 682 votos para una representación en el Senado por La Araucanía Sur.

Hasta anoche la candidata de UDI, Ena von Baer era la flamante senadora por La Araucanía Sur. Sin embargo, su contrincante, el RN José García Ruminot, logró superarla en el último cómputo entregado por el Interior.

García Ruminot logró el 22,44 por ciento de los votos, mientras que Von Baer alcanzó los 22,17.

«Nostros analizamos el segundo cómputo y nos dimos cuenta que faltaban muchas comunas donde sabiamos que nos iba bien», aseguró García Ruminot.

El otro senador electo fue el PPD Eugenio Tuma, quien acompañrá al reelecto RN en el Senado.

1 comentario
  1. Rafael Cárdenas dice

    Me parece una buena noticia. Para quienes estamos a este lado, siempre será buena una derrota udi.
    Por lo demás, ¿qué sentido tiene un Senado integrado por bebitos, como se da en este caso o en el del también derrotado candidato Forni? Se trata de una contradicción en los términos y reafirma mi convicción -que es la de muchos- de que la Constitución del Bicentarario debiera establecer un Parlamento Unicameral en reemplazo de nuestro actual Congreso Nacional. Tan absurda y poco representarivo es nuestro actual Senado que las regiones recién creadas carecen de representación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.