Ex agente CNI procesado en caso Frei Montalva sería "inimputable"

freiEl abogado del ex agente CNI, Raúl Lillo, uno de los procesados en el caso, aseguró que este se encontraba «medicado» y «casi imposibilitado para declarar» al momento de ser interrogado por el juez Madrid. Señaló además que Lillo sufre hace años una enfermedad mental, lo que lo hace «inimputable».

El abogado de uno de los procesados por el juez Alejandro Madrid en el caso de la muerte del ex-presidente Eduardo Frei Montalva,  Jorge Balmaceda, aseguró que su representado, el ex-agente CNI, Raúl Lillo, sufre de una enfermedad mental, que lo tiene «imposibilitado de declarar», y que estaba «medicado» al momento de prestar declaraciones.

«Estaba absolutamente medicado cuando fue a prestar declaración, tuvo que ser llevado en un vehiculo de investigaciones desde su casa al tribunal, según me manifestó su cónyuge. Es decir, él estaba casi imposibilitado de declarar», dijo Jorge Balmaceda a Cooperativa.

Balmaceda indicó que Lillo sufre de una enfermedad mental hace diez años, que se ha agravado en el último tiempo y que a veces ni siquiera reconoce a su familia, y «por esa razón no fue trasladado al Regimiento de Policía Militar número 1, como ordenó el juez. Es inimputable».

El jurista dijo que el juez Alejandro Madrid, a cargo de los procesamientos, ya conoce la situación médica de su defendido, pero que de todas formas ya se encuentra elaborando la estrategia de defensa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.