Frei anuncia que gobernará con autonomía e independencia de los partidos de la Concertación

t_frei_973El candidato oficialista anunció que de ser elegido, gobernará con autonomía e independencia, y que los partidos no tomarán parte de sus decisiones. Como un gesto hacia la propuesta de Marco Enríquez Ominami, Frei aseguró además que gobernará con gente con méritos y excelencia, sean de partidos políticos o independientes. Juan Carlos Latorre, presidente DC: «Frei tiene total libertad de acción»

 

El candidato presidencial oficialista, Eduardo Frei, anunció hoy que si es elegido gobernará con independencia y autonomía de los partidos políticos de la Concertación.

Con un gesto de acercamiento hacia la propuesta de Marco Enríquez Ominami – quien manifestó que daría su apoyo a Frei siempre y cuando los presidentes de los partidos de la Concertación renunciaran a sus cargos -, Frei dio una potente señal de renovación de las cúpulas partidistas.

En su mensajes, el senador DC declaró que la obtención de menos votos para la Concertación en las elecciones pasadas se debió a que la gente se cansó de las malas prácticas en la política. Por ello, abanderado oficialista llamó a la renovación y los cambios en los partidos políticos.

Latorre: «Frei tiene total libertad de acción»

El presidente de la Democracia Cristiana, Juan Carlos Latorre, aseguró tras el anuncio de Frei, que «él (Frei) tiene la más absoluta libertad de acción, no sólo para conformar su comando para la segunda vuelta, sino que también para cuando asuma un futuro gobierno».

Consultado sobre las palabras de Eduardo Frei hacia la renovación de la cúpula partidista, Latorre manifestó que la DC le ha planteado al candidato oficialista las intenciones para que gobierne bajo un criterio «suprapartidario». «Eduardo Frei siempre ha tenido libertad de acción frente a los partidos», concluyó Latorre.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.