SML entregará semanalmente identidades del Patio 29

20081201182716-patio29Luego de que ayer se dieran a conocer los primeros nombres de las víctimas sepultadas en el patio 29, el Servicio Médico Legal comenzará a entregar semanalmente nuevas identidades.
De acuerdo al ministro en visita Alejandro Solís, el SML “está recibiendo nuevos informes que deben ser complementados por los técnicos del servicio, así que prácticamente semanalmente me van a ir entregando diferentes casos, que yo a mi vez tengo que contrastarlo para llegar a una certeza absoluta de que la identificación está un 99,99 acertada” indicó a Radio Cooperativa.
En relación a los nombres entregados ayer, Solís sosuvo que la decisión de darlos a conocer fue «por respeto a los familiares…fue una opción que tuve o esperar el resultado total de los 96 casos que están pendientes o empezar a entregar la información inmediata”.
Los cuerpos identificados corresponde a Pablo Araneda Schmied, estudiante de medicina y militante comunista que desapareció el 17 de septiembre de 1973 tras ser detenido en el Hospital San Juan de Dios y Waldemar Monsalve Toledo, obrero y militante del MIR.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.