Acciones de Piñera se dispararon en un 13,8%

Sebastian piñeraLa Bolsa de Comerció registró un incremento de un 13,8% en las acciones de Axxion, sociedad con la que Piñera posee un 19,03% de Lan Airlines. El Presidente electo tendría que deshacerse de su participación en la compañía, tal como lo prometió, para antes de su asunción a la Moneda.

La buena racha de Sebastián Piñera se multiplicó ahora  fuera de las urnas, hacia sus negocios, en los que -inevitablemente- se han registrado alzas sugerentes. Colo Colo, avanzó un 1,45%, pero lo que más ha sorprendido es la cifra que supera los dos dígitos para Axxion. La semana pasada, las acciones de Lan avanzaron por quinta vez durante el año, por lo que Bolsa de Comercio de Santiago envió un oficio a Axxion preguntando a la sociedad si sabía qué circunstancia especial podía explicar tal avance. la sociedad contestó no conocer tal «circunstancia especial».

Actualmente la participación de Piñera en la aerolínea -cuyas acciones son las más transadas, registrando el primer lugar con operaciones por $1.813 millones- está en manos de Celfin, corredora que en abril pasado recibió el mandato del candidato para analizar las distintas alternativas que finalmente significarán la venta de sus acciones en la empresa.

3 Comentarios
  1. Hector dice

    Ya con esto ya pagó el gasto de las elecciones.
    ¿Le queda que se compre ahora es «El Periodista?
    ¡ No lo vendan !

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.