Bachelet argumenta su voto a Frei y anuncia visita a Haití

bachelet-011La Mandataria aseguró que el candidato oficialista es una persona “honesta” y que ha separado los negocios de la política. Valoró, además, la calidad de “progresista” de Marco Enríquez Ominami en su decisión por apoyar a Frei. Bachelet se refirió también al drama vivido en Haití, asegurando que visitará el país caribeño en febrero.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, manifestó su voto a favor del candidato oficialista, Eduardo Frei. Refiriéndose a las cualidades del senador DC, la Mandataria indicó que él «tenía una gran cantidad de negocios y separó los negocios, los entregó, resolvió ese tema en su momento, no después de ser electo, resolvió esta tremenda contradicción que hay y que puede, incluso, limitar el necesario pensamiento en el interés público que un Presidente tiene si no se separan negocios y política».

Junto con esto, Bachelet hizo un llamado a no votar nulo. «Lo que está en juego el domingo es demasiado importante» y al no hacer efectivo el voto «cree que está tomando una decisión, pero la decisión la están tomando otros por ellos, otros van a definir quién es el Presidente de la República», y así «uno se resta del poder ciudadano», dijo en Radio Cooperativa.

La Jefa de Estado tuvo palabras también para el anuncio por parte de Marco Enríquez Ominami para entregar su apoyo al candidato concertacionista. «Sé que Marco es un hombre progresista y no se pierde un solo segundo en esta decisión…Muchos de estos comentarios tienen que ver con tratar de desperfilar una decisión clara, y creo que más allá, porque cada uno habla como habla (…) me parece que las palabras de Marco fueron muy claras: señaló que votaría por Frei», dijo.

Visita a Haití

La Presidenta afirmó que están coordinando toda la ayuda necesaria para la tragedia que sacudió al país caribeño. Como primera medida, la Mandataria se refirió al arribo a ese país de una comitiva chilena para “colaborar con las necesidades más urgentes”.

Además, señaló que ha estado en conversaciones con el secreatrio general de la ONU, Ban KI-moon y con el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con quien habló anoche para trazar el objetivo principal que es rescatar sobrevivientes.

Por otro lado, Bachelet aseguró que pretende visitar Haití antes de asistir a la Cumbre de Río que se realizará en México. «Tengo programado con el Senado, cuando vaya al Grupo de Río pasar por Haití porque tenemos una serie de proyectos de apoyo a la infancia, previo a esta tremenda crisis y a este terremoto», sostuvo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.