Bolsa suspendió acciones de Sebastián Piñera por explosivo aumento

Sebastián PiñeraLuego de que las acciones de Axxión SA, sociedad de Piñera, rindieran un 21,43% de alza, la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) suspendió la participación en la bolsa de la compañía, a modo de regulación, luego de que sólo ayer se disparara el valor del papel en un 13,8%. La empresa respondió que no tiene conocimiento sobre la explosiva alza.

Mediante un comunicado, la Bolsa de Santiago declaró haber suspendido a las 14:45 horas las acciones de Axxion, en base a las normas de autorregulación bursátil. En apenas una hora los papeles de la sociedad habían sufrido un alza poco frecuente. Según la bolsa las cotizaciones de la compañía ascendían a “$17, experimentando un alza de 21,43% respecto al precio de cierre de ayer lunes 18 de enero, que fue de $14 por acción».

La mentada firma, que controla el 19,03% de LAN Airlines declaró que no tiene conocimiento de “ningún hecho o circunstancia que expliquen la variación de precio o del movimiento que han tenido las acciones de AXXION S.A. en el mercado”. La SVS somete a esta precaución a todas las empresas que suban sobre el 20 por ciento en una jornada y sólo levanta la suspensión una vez que la empresa dé una explicación a las razones del incremento en sus valores.

Coincidentemente con su elección como futuro Presidente de la República, las cuentas bursátiles del RN han crecido exageradamente, desde este lunes.

A esto se suma la negativa del político y sus asesores, quienes han vetado la temática de la venta de Lan o Blanco y Negro de las últimas entrevistas.

5 Comentarios
  1. Maria Cristina dice

    Y que esperaba el pueblo chileno ,,a Robin Hood,,ciegos,sordos mirad mas alla de la cordillera y sabran el Respeto que se le debe a Chile gracias a los gobiernos concertacionista,,ahora a vivir el mundo de Bilz y Pap que ofrece Piñera

  2. Hector dice

    Mando palos blancos para aumentar la demanda.Si en el este hipotético caso que sea alguien de su entorno ¿Que va pasar? por primera vez en la hitoría que un presidente electo haya cometido un falta, no me atrevo a decir delito.
    ¿ Cando vende?, ¡tiene que elegir!.
    Un caso similar , poco conocido,paso con la compra de las acciones de Colbun que corfo sacó a remate.
    Un grupo de accionistas se pusieron de acuerdo(entre ellos Piñera)sobre el precio máximo a pagar.
    Por intermedio de un palo blanco Piñera ofreció 1 centavo mas cuando llegaron al limite previamente fijado y gano la compra del paquete de acciones Colbun ,con información privilegiada.En menos de dos semanas las compro al grupo matte , ganando varios millones de dolares. Así es este pillo.

  3. Jorge dice

    De seguro habrá pasado lo mismo durante el ascenso de Bush (ambos) de lo que no me queda mas que una reflexión, más allá de que sea valido o no, y más allá de que la elección haya sido legítima ¿Es normal esta situación? ¿Es ética? ¿Es Piñera más rico aún al dia siguiente después de su elección? ¿No parece acaso parte de un negocio muy bien tramado cuyas ganancias superan ampliamente los gastos siderales utilizados?
    Solo me queda la decepción, la decepción por un pueblo que se entregó al pacto de tener dos chauchas más vendiendo su dignidad. Si señores, definitivo, cada pueblo tiene el gobierno que se merece, y hasta cuatro años este país era muy digno, y se merecía lo que tenía, ahora, en cuatro años, e hipnotizado por un grupo de lobos hambrientos de poder y dinero, tienen lo que su debilidad mental los hace meritorios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.