Carabineros suspendió a comandante que ordenó rito de iniciación con ácido

gordonEl general director de Carabineros Eduardo Gordon, anunció que mientras dure la investigación, el comandante encargado de la instrucción de Fuerzas Especiales, Manuel Letelier, no podrá estar en funciones de mando directo por “razones lógicas”. En el “bautizo” ordenado por el comandante, rociaron a los funcionarios con agua mezclada con ácido, disparada desde un carro policial.

La autoridad policial recordó que esta clase de prácticas están prohibidas, asegurando que “en ningún programa de formación, de perfeccionamiento, de capacitación de nuestro personal hay acciones que vayan a, en algún momento, atentar a su integridad física y menos a su integridad como persona”.

El director de la institución dijo además que hay que tener confianza en las instituciones que investigan el hecho, del que resultó con quemaduras graves el cabo segundo de Carabineros, Blas Herrera, quien tuvo que correr con los gastos de su tratamiento y que denunció falta de preocupación por parte de la institución.

Gordon dijo que los programas de entrenamiento de Fuerzas Especiales tienen un fuerte contenido valórico, que sirve para darles herramientas a los funcionarios para “prestar un servicio de calidad como lo requiere nuestra comunidad”.

El caso está siendo investigado por la Primera Fiscalía Militar

[pro-player width=’400′ height=’250′ type=’video’]http://www.youtube.com/watch?v=pKp6gmQdh5w[/pro-player]

1 comentario
  1. Pedro Andrade dice

    ¿Locademia de Policía o Carabineros de Chile?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.