Corte de Apelaciones concede libertad a Ex CNI procesado como homicida en caso Frei

Raul LilloTras el pago de una fianza de 500 mil pesos, el ex agente de la Central Nacional de Informaciones (CNI), Raúl Lillo, pudo salir en libertad. Así lo dispuso la Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago. El Ministro Manuel Valderrama dijo que el beneficio se resolvió por una votación de dos votos contra uno, señalando que por tanto no representaría un peligro para la sociedad. 

Lillo es uno de los seis involucrados en la causa por homicidio interpuesta por la familia Frei, quienes aseguran que la causa del deceso del ex mandatario, Eduardo Frei Montalva fue la administración continua de pequeñas dosis de talio y gas mostaza.

Jorge Balmaceda, abogado del ex CNI, dijo estar conforme por la liberación de su representado y anunció que solicitará nuevos peritajes médicos, ya que según los últimos antecedentes que asegura conocer, no existiría el delito de envenenamiento.

Este es el último inculpado que sale en libertad provisional, luego de que Luis Becerra y los médicos Patricio Silva y Pedro Valdivia recibieran igualmente el beneficio. Seguirían, sin embargo, procesados.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.