El lunes dictan alegatos de clausura por caso de periodista que denunció a “El Principe”

Pascale-BonnefoyEste jueves comenzó el juicio oral en contra de Pascale Bonnefoy, periodista que en un reportaje aseguró identificar a Edwin Dimter Bianchi como “el Principe”, presunto torturador y asesino de Víctor Jara en el Estadio Chile. El ex oficial del ejército mantiene cargos de “injurias y calumnias” contra la profesional.

La defensa de la comunicadora ha presentado cuatro testigos, todos ex prisioneros del que hoy lleva el nombre del cantautor asesinado. Por petición de la parte querellante, el tribunal no permitió la presentación de un mayor número de testigos, como fue solicitado por la defensa. De hecho, Bonnefoy entrevistó a varios oficiales militares en retiro que conocieron a Dimter y a numerosos ex presos políticos, que aún dicen reconocerlo.

Entre los medios que publicaron el reportaje de la periodista se encuentran El Mostrador, La Nación y El Siglo, periódico que depende del Partido Comunista, que a través de su director, Francisco Herreros, se retractó de la publicación. Hoy figura como testigo de la parte querellante.

El Colegio de Periodistas rechazó el juicio, considerándolo “una medida atentatoria contra el trabajo informativo, que pretende silenciar los resultados de una exhaustiva investigación periodística de Bonnefoy, así como el derecho a la información de la ciudadanía sobre hechos y personajes que marcaron la peor época de la represión pos golpe militar».

De la especialidad blindada, Edwin Dimter participó en el tanquezazo en contra del gobierno de Salvador Allende el 29 de junio de 1973, siendo detenido tras su fracaso, hasta el 11 de septiembre de 1973, cuando retornó a su unidad y fue enviado en misión al Estadio Chile.

El próximo lunes, serán los alegatos de clausura, para lo cual la periodista se manifestó confiada en superar la acusación.

3 Comentarios
  1. El Periodista dice

    Gracias por la corrección, Pascale.

  2. MANUEL ACUÑA ORTIZ dice

    PASCALE PERMITEME AGRADECER TU TRABAJO PROFESIONAL PARA DESENMASCARAR A LOS ASESINOS Y TORTURADORES DE PERSONAS, CUYO DELITO FUE PENSAR DISTINTO.
    HOY PRETENDEN POSAR DE DEMOCRATAS, AL IGUAL QUE MUCHOS CIVILES QUE CONTINUAN ACTUANDO EN POLITICA, COMO SI ACA, NADA HUBIERA PASADO.
    TENGO LA CERTEZA QUE SALDRAS AIROSA DE ESTE MANOTEO DE AHOGADO QUE EL VALIENTE SOLDADO EDWIN DIMTER ESTA USANDO PARA AMENDRENTARTE A TI Y A CUALQUIER PROFESIONAL QUE VAYAN EN BUSCA DE LA VERDAD, COMO ASI TAMBIEN TENGO LA CERTEZA QUE PODRAS SEGUIR POR LA VIDA CON LA FRENTE EN ALTO Y TUS HIJOS Y FAMILIARES, NO DEBERAN CARGAR CON EL ESTIGMA DE SER HIJOS DE UNA ASESINA Y TORTURADORA.
    GRACIAS PASCALE POR TU VALENTIA Y GENEROSIDAD, SEREMOS, NO MILES SINO, MILLONES DE SERES HUMANOS QUE EN CHILE Y EL MUNDO, ESTAREMOS PENDIENTES DE ESTA VERSION MODERNA DEL LADRON DETRAS DEL JUEZ.
    QUE LA FUERZA DE LA CONVICCION TE ACOMPAÑE Y SERAN LOS TRIBUNALES LOS LLAMADOS A RESTITUIR EL IMPERIO DE LA VERDAD Y LA JUSTICIA.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.