El último recorrido de los candidatos antes de las elecciones

debateAmbos aspirantes a La Moneda optaron por no realizar grandes ceremonias ciudadanas para el cierre de sus respectivas campañas. Mientras Sebastián Piñera visitará Valparaíso y Concepción, luego de haber  estado en  las comunas de Estación Central, Peñalolén y Pudahuel, Eduardo Frei hará lo suyo en un acto popular en la población San Gregorio, en La Granja.

Durante la campaña de primera vuelta, los candidatos presidenciales Sebastián Piñera y Eduardo Frei, cerraron sus campañas con sendos actos masivos. El abanderado de la Coalición por el Cambio cerró la Alameda para recibir a más de 35 mil personas, mientras que el senador DC reunió a cerca de 20 mil en Concepción.

Pero para esta segunda vuelta el escenario viene diferente y ambos candidatos han optado por no realizar grandes aglomeraciones en sectores emblemáticos.

Por su parte, Piñera comenzó el cierre de su campaña con “La Fiesta del Cambio”, acto que recorrió las comunas de Estación Central, Peñalolén y Pudahuel, para luego visitar la ciudad de Viña del Mar y Valparaíso. Tras este trayecto, el abanderado de derecha aterrizará en Concepción, donde espera reunir a cerca de 5 mil adherentes. En la VII Región, el comando de Piñera tiene contempladas las actuaciones de los grupos de música tropical La Noche y Garras de Amor.

En tanto, Eduardo Frei dio el vamos al termino de su campaña con un acto realizado anoche frente al Parque Forestal, donde se destacó la presencia de artistas nacionales, remarcando el sello “cultural”, que la candidatura oficialista ha explotado durante el último período. Dicha instancia logró reunir a más de tres mil personas.

Para hoy el senador DC tiene agendado el cierre de su campaña con una actividad en la población San Gregorio, en la comuna de La Granja. Acompañado de las agrupaciones de Los Charros de Lumaco y Inti Illimani, en el comando esperan reunir a más de 10 mil personas y potenciar una imagen de gran convocatoria antes de las elecciones.     

En el comando de Piñera explican que la estrategia es moverse por las regiones para entregar un mensaje enfocado a la descentralización de la toma de decisiones. Por ello, la campaña culminará en la VII Región, el mismo lugar utilizado por Frei en primera vuelta. Paradójicamente, en el comando del senador DC estudian la posibilidad dé que el candidato de su mensaje la noche del 17 en la Alameda, al igual que lo hizo Piñera en diciembre.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.