Gobierno promulga ley que regula la distribución de "píldora del día después"

pildoraTras días de tramitación en el Parlamento, la Presidenta Michelle Bachelet promulgó la ley que regula, entre otros aspectos el uso y la distribución de la píldora del día después. La normativa establece, además de la distribución gratuita del fármaco en los consultorios, un cambio curricular en la Enseñanza Media que incluye orientación sexual.

Luego de varios días de debate en el Congreso, finalmente la Presidenta Michelle Bachelet promulgó la ley sobre “Información, orientación y prestaciones en materia de regulación de la fertilidad”, que reglamenta la distribución y el uso de la píldora del día después.

La nueva norma determina la distribución gratuita del fármaco en los consultorios, y obliga a los médicos o funcionarios a informar a los padres o a un adulto mayor cuando el medicamento sea entregado a menores de 14 años. Junto con esto, la ley establece que los establecimientos educacionales reconocidos por el Ministerio de Educación deben incluir en sus mallas curriculares de Enseñanza Media un programa de educación y orientación sexual.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.