Hinzpeter desmiente portada de La Tercera y dice que Piñera aún no decide respecto a Insulza en la OEA

imagen-1663El matutino del grupo Copesa informó ayer en nota principal, la más destacada de su portada, que Sebastián Piñera había decidido impulsar la repostulación del actual secretario general del organismo internacional, condicionándolo a una serie de puntos, entre ellos que no incursionara en política interna. El coordinador de Cambio de Gobierno del mandatario electo, Rodrigo Hinzpeter, rechazó esta versión y dijo que se trató de una nota «errónea y desenfocada, que no entrega información fidedigna».

En la edición de ayer del matutino La Tercera, que dirige el periodista Cristián Bofill, se aseguró que el presidente electo había decidido apoyar la repostulación de José Miguel Insulza a la OEA, por un nuevo periodo de cuatro años, bajo el compromiso de que éste no participará en política interna y tuviera un discurso más decidido en contra del gobierno de Venezuela.

Hoy, a través de una carta que el diario publica en la sección respectiva, el coordinador Cambio de Gobierno de Piñera, Rodrigo Hinzpeter, rechaza la versión y lamenta, además, que no los hayan consultado directamente, tratándose de una materia que fue portada del matutino.

«Aprovechamos la ocasión de reiterar que respecto a la candidatura de Insulza el Presidente electo no ha adoptado decisión», señaló Hinzpeter. Y agregó que, en lo sucesivo, ante «trascendidos informales», el diario debe consultar «oficialmente al equipo que se encuentra trabajando en el cambio de Gobierno».

En la misma sección Cartas, el secretario general de la OEA, por su parte, desmiente otra información del mismo artículo que insinúa que él ex canciller habría conversado el asunto de su reelección con Sebastián Piñera. «En ningún momento me referí en estas comunicaciones (se refiere a las felicitaciones por su triunfo) al tema de la elección de la OEA ni tampoco lo hizo el Presidente electo», puntualizó Insulza.

El diario, por su parte, no comenta los desmentidos de Hinzpeter y de Insulza ni informa en otras páginas del primer impasse mediático entre el mandatario electo y uno de los principales medios escritos del país. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.