Latorre no descarta lograr acuerdos con el gobierno de Sebastián Piñera

jclatorreEl presidente del Partido Demócrata Cristiano (PDC) aseguró que es necesario buscar consensos en iniciativas de carácter nacional, y desde una perspectiva de oposición constructiva. No obstante dijo que la Concertación también debe buscar consensos en su interior.

El diputado dijo a Radio Cooperativa que claramente “no hay posibilidad de sacar adelante los proyectos de ley a menos que sea con acuerdos”, ya el parlamento requiere un quórum de 50% para aprobar las mociones. Latorre dijo que buscar acuerdos con la derecha “no es una contradicción”, y que es necesario lograrlos en ambas cámaras, así como dentro de la Concertación, que según él debe constituir una oposición de seria, crítica y democrática.

«Cuando se habla de grandes acuerdos, me parece que la idea de oposición no se opone a que uno pueda actuar en acuerdo, en iniciativas de preocupación de carácter nacional, como el empleo», explicó.

4 Comentarios
  1. Antonio dice

    ¡AH los democratas cristianos vuelve a su ley!. Ya muestran sus «valores», prepárense concertacionistas.
    Hay que preguntarse a quién van a entregar ahora, hace 37 años entregaron a Don Salvador Allende G., cuidado señor Lagos, ahora puede ser usted, o quizás el señor Camilo Escalona?, así son, nunca cambiarán, está en sus adn.

  2. marcela dice

    Latorre dijo que buscar acuerdos con la derecha “no es una contradicción”… no lo es, pero eso no significa que los hagan. Ya suficiente embarrada se mandaron con la ley de educacion, que perpetua el mismo modelo destructivo que tenemos desde los 80’s, para que nos vengan a decir que ahora haran mejores acuerdos. Pues no, no los haran, porque uds no hacen acuerdos que nos favorezcan, los hacen para uds. Eso quedo patente con la ley de educacion, y con la de salud, y con la de mineria, y asi sucesivamente. Asi que por favor, antes de acuerdos, pregunten que queremos y hagan lo que nosotros queremos.

  3. Hector dice

    ¿ Esto no es una broma?

  4. jolefo dice

    Qué tristes palabras, qué forma de pensar más trasnochada. Pero reflejan la verdad que hay de fondo: son la misma cosa Concertación y Coalición. No se distinguen sino sólo por los colores externos, pero en esencia son neoliberales. El mismo Neoliberalismo que ha saqueado a la tierra y tiene en la marginación a las mayorías y sostiene a los millonarios. Basta ya de este show político que no cuestiona la autodenominada constitución; y ni se les pasa por la cabeza una Nueva Constituyente, que acabe con tantas aberraciones como los pactos del binominalismo férreo en las cámaras… lo cual es lo más antidemocrático.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.