Médicos imputados por muerte de Frei obtuvieron libertad provisional

Frei MontalvaLa octava sala de la Corte de Apelaciones aprobó, por dos votos contra uno la libertad de los médicos,  Patricio Silva Garí­n y Pedro Valdivia Soto, que están procesados por el delito de homicidio en calidades de de autor y cómplice, respectivamente, en el caso Frei Montalva. Los doctores saldrán en libertad una vez pagada la fianza.

«Atendido el merito de los antecedentes y la inexistencia en autos de motivos calificados que impidan reconocer a los procesados Pedro Valdivia Soto y Patricio Silva Garí­n el derecho que consagra el artí­culo 19 Nº 7º letra e) de la Constitución Polí­tica y lo que preceptan los artí­culos 356 y 361 del Código de Procedimiento Penal, se revocan las resoluciones apeladas de cinco de enero del año en curso»,  dice el documento, en que los ministros Juan Manuel Muñóz, presidente de la sala, y Manuel Valderrama votaron a favor de otorgar la libertad provisional, mientras que Emilio Elgueta se manifestó en contra.

Los procesados se encontraban en prisión preventiva, luego que la semana pasada la Corte Suprema resolviera rechazar los amparos presentados a favor de ambos A comienzos de semana, el juez subrogante del caso, Mario Rojas, había denegado la libertad a ambos médicos considerados «un peligro para la sociedad», quienes saldrán de la Cárcel de Alta Seguridad (Valdivia Soto) y del regimiento de Peñalolén (Silva Garí­n).

Mientras tanto, El tribunal de alzada, revisará la próxima semana la recusación contra el juez Alejandro Madrid, quien aún se encuentra inhabilitado ante el caso, en forma provisoria.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.