Piñera llega a acuerdo extrajudicial con ex detective para evitar audiencia por la querella en su contra

PiñeraEl Presidente electo acordó mediante sus abogados evitar la judicialización de la querella que el ex detective Nelson Rivera puso en su contra, luego de que Piñera negara la veracidad de un informe emitido por la PDI en el caso Banco de Talca. La acusación contra el mandatario electo fue sobreseída.

En noviembre pasado, el ex funcionario de la Policía de Investigaciones, Nelson Rivera Ross puso en tribunales una querella por injurias contra el actual presidente electo, Sebastián Piñera.

En la acusación, Rivera solicitaba que el empresario se rectificara sobre sus dichos en una entrevista emitida por Canal 13, donde negó la veracidad de un informe presentado por la PDI sobre el caso del Banco de Talca, donde Piñera estuvo implicado.

En dicha ocasión, el mandatario electo, cuestionó el párrafo del documento en que se cita a su esposa, Cecilia Morel, quien declara a la policía que desconocía el paradero de Piñera, luego de que se emitiera una orden de detención en su contra, por fraudes en el Banco de Talca. Esto, además de desconocer que se encontró 21 días inubicable, fue rechazado por el próximo gobernante, lo que se contrapone a lo afirmado por Rivera Ross.

Según informa el portal Cambio 21, los abogados Jorge Bofill y Miguel Ángel Chávez, representantes del empresario,  llegaron a un acuerdo extrajudicial con Luis Toro, abogado de Rivera. Esto fue informado al 8° Juzgado de Garantía de Santiago, por lo que suspendió la audiencia fijada para este jueves.

Piñera, ya se había excusado en diciembre de asistir a la comparecencia por encontrarse en campaña electoral. Ahora, la causa fue sobreseída.

10 Comentarios
  1. Antonio dice

    Sí fue capaz de «comprar» La Moneda no iba a poder comprar a este pobre detective retirado…

  2. Zumba dice

    Sería bueno saber por cuánto se vendió el detective…

  3. Sabina Atalaski dice

    Qué verguenza!… pensar que a partir de ahora, nos tendremos que acostumbrar a ver a «nuestro» presidente en este tipo de noticias.
    Una verguenza para este país y para aquellos que permitieron que este payaso sin idea de la ética y la moral, sea el presidente de Chile.

  4. Carlos dice

    Este pobre detective retirado siguió con las mismas malas costumbres… se vendió.

  5. gabriel castro dice

    Lanecesidad tiene cara de hereje porque aunque se haya llegado aun acuerdo extrajudicial plata de por medio el unico mal parado de esto es el rapaz de piñera ,aunque se judicialice si una persona es inocente con mayor razon me defiendo y querello porque de lo contrario simplemente estoy reconociendoque soy culpable y no sigamos con el caso ,se parece a los otros casos en que el payaso piñera prefirio pagar las multas ,lan cargo ,informacion privilegiada y mas encima cuando piensa que la ley es injusta se esconde al igual que su hermano…dios nos libre

  6. marcela dice

    repito lo que dije en otro comentario. Piraña gasto como 5 mil millones de pesos en su campaña y tiene que entregar las cuentas de en que. Pues espero que esten anotados los sobornos… porque este denunciante fue sobornado para callar, eso es evidente

  7. Jesus dice

    Como es posible que la gente le crea a este tipo…La gente no sabe ni donde esta parada…Que rabia…Como dije una vez…Perdonalos por que no saben lo que hacen…

  8. Cronopio dice

    No me extraña el «acuerdo extrajudicial» entre el detective y Piñera. Es de alguna manera un acuerdo esperable entre dos rufianes. Lo que me extraña es que el abogado Luis Toro, en su tiempo valioso abogado de la Vicaría de la Solidaridad, se preste para tales componendas. Cambia, todo cambia, dice la canción

  9. MANUEL ACUÑA ORTIZ dice

    AL CONOCER ESTA NOTICIA ME PREGUNTO ¿QUE TIENE DE RARO ESTA ACTITUD? ¿ACASO ES EL PRIMER CASO EN QUE UN DELITO SE TAPA CON PLATA EN CHILE? LO UNICO QUE ME PARECE IMPRESENTABLE ES QUE SEA EL PRESIDENTE ELECTO QUIEN INCURRA EN ESTE TIPO DE PRACTICAS. EL MISMO QUE VA A LUCHAR CONTRA LA CORRUPCION Y CONTRA LA DELINCUENCIA. LA DERECHA DEBE RECONOCER QUE ESTO ES Y SERA UNA PRACTICA HABITUAL EN SU GOBIERNO, YA QUE ESTAS PRACTICAS ESTAN EN EL ADN DE PIÑERA, ME HACE RECORDAR LA FABULA DEL ESCORPION Y LA RANA, ES SU NATURALEZA, AL IGUAL QUE LAS DEBILIDADES DE BERLUSCONNI QUE YA BASTANTES PROBLEMAS LE A CAUSADO A SUS SOSTENEDORES POLITICOS.
    ¿DEBEREMOS IR ACOSTUMBRANDONOS A ESTE TIPO DE PRACTICAS? LO QUE TENGO CLARO ES QUE LOS FUNDAMENTALISTAS RELIGIOSOS UNA VEZ MAS, NO DIRAN NADA, GUARDARAN SILENCIO COMPLICE COMO HA SIDO SU ACTITUD PERMANENTE DESDE EL AÑO 1973 EN ADELANTE, DONDE NUNCA SUPIERON, NUNCA VIERON, SOLO SE DEDICARON A APROPIARSE DE LAS EMPRESAS DEL ESTADO Y A CONFORMAR CUANTIOSAS FORTUNAS BAJO EL PROTECCIONISMO DE PINOCHET Y SUS SECUACES QUE, POR SEPARADO HACIAN LO PROPIO.

  10. Mónica dice

    Verguenza nacional,este Piraña fascista todo lo compra con dinero.Le han visto la cara que tiene ahora que está arman o su gabinete,le van a faltar cargos para pagar los favores políticos y chanllullos que hizo para comprar votos .Ojala la presienta Bachelet se asegure e ser la principal opositora a este caco a partir el primer ia e gobierno.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.