Boicotean promulgación de ley sobre la píldora del día después

rodrigo-alvarezSegún información entregada por el diputado PPD, Marco Antonio Nuñez en su Twitter, el presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Álvarez decidió no firmar el proyecto de ley, por lo que el gobierno no podrá llevar a cabo la promulgación, programada para esta tarde.

Ayer, el Tribunal Constitucional aprobaba por 8 votos contra uno el artículo que exige a los colegios de enseñanza media impartir un programa de educación sexual. Esto para «garantizar la completa información sobre los diversos métodos anticonceptivos existentes y para mantener una sexualidad informada y sana».

De hecho, estaba todo previsto en el salón O’Higgins para promulgar la ley sobre regulación de fertilidad, que además refería a la información, orientación y prestaciones públicas que el país brindaría a través de un programa de educación sexual para la Enseñanza Media, y la distribución de la píldora en los consultorios. No obstante, el parlamentario UDI, Rodrigo Álvarez se negó a firmar el proyecto, por lo que la Presidenta no pudo hacer entrar en rigor la iniciativa.

Precisamente hoy, en la inauguración del Parque Bicentenario de la Infancia, la presidenta Bachelet explicaba la labor del Estado en su gobierno. «Las transformaciones que hemos hecho en el ámbito de la infancia son un cambio con contenido, no se trata de un cambio simplemente por un cambio, se trata de un cambio con justicia, como debe ser el verdadero progreso social”.

Para ver el proyecto entrar aquí

4 Comentarios
  1. karen dice

    ¡¡¡paaaaaartimos!!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.