Alejandro Goic dijo que espera “verdad y justicia” con la reapertura de la Comisión Valech

Alejandro GoicEl presidente Conferencia Episcopal, monseñor Alejandro Goic,  manifestó su apoyo a la medida que desde este miércoles y durante seis meses reabrirá la Comisión Valech, que  recibirá las denuncias de nuevos casos de detenidos desaparecidos, ejecutados políticos y víctimas de prisión política y tortura ocurridos durante la dictadura de Augusto Pinochet.

La autoridad eclesiástica espera que se logren esclarecer los casos que aún no han llegado a la justicia, explicando que sin perdón no es posible avanzar como sociedad. «Yo lo he visto en gente que ha sufrido la violencia y que ha sufrido pérdida de un ser amado, que sin embargo ha tenido un corazón grande para perdonar, porque si esa actitud no existe la sociedad se vuelve inmisericorde. Sólo verdad y justicia», añadió Goic. 

Goic, quien es obispo de Rancagua, dijo además que espera ese resultado en el corazón de cada chileno y chilena. 

Las denuncias deben ser presentadas en la sede de la delegación, ubicada en calle Phillips 451, Santiago Centro. Para regiones, deben presentarse ante la Gobernación correspondiente, mientras que en el extranjero deberán cursarse a través del consulado. 

Más información en http://www.comisionvalech.gov.cl/

1 comentario
  1. MANUEL ACUÑA ORTIZ dice

    UFFFF, TENER QUE LIDIAR CON UNA OPOSICION COMUNISTOIDE Y AHORA MAS ENCIMA CON LOS CURAS ROJOS, ¡¡¡ QUE HORROR!!!, SI HASTA OBAMA, DE NEGRO AHORA POSA DE ROGELIO, NO HAY SALUD TATAN. COMO DIJO EL SUPERNUMERARIO LAVIN, ESAS SON COSAS DEL PASADO Y LO QUE IMPORTA ES EL FUTURO.
    A CANTAR LOS QUE TENGAN QUE CANTAR, EN UNA DE ESAS, EN EL GABINETE HAY ALGUN AFINADITO.
    NI OLVIDO NI PERDON, SOLO LA JUSTICIA NOS PERMITIRA AVANZAR COMO PAIS, TOTAL EL QUE NADA A HECHO, NADA DEBE TEMER.
    UN OPOSITOR POR MANDATO POPULAR.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.