Comisión Valech recibirá desde mañana nuevos casos de violaciones a los derechos humanos

memorialLa Comisión investigará durante seis meses las denuncias que desde mañana comiencen a recibir en materia de detenidos desaparecidos, ejecutados políticos y víctimas de prisión y tortura, ocurridas durante la dictadura. La reapertura está destinada también a los casos que se presentaron en 1990 y que no calificaron.

Desde mañana y hasta el 17 de agosto de este año, la Comisión Valech recibirá nuevas denuncias sobre casos de detenidos desaparecidos, ejecutados políticos y víctimas de prisión política y torturas, ocurridas entre el 11 de septiembre de 1973 y el 10 de marzo de 1990.

Luego de recibir los testimonios de familiares y afectados durante seis meses, la Comisión será respaldada por asesorías de abogados, asistentes sociales y psicólogos, por el mismo período de tiempo. La reapertura de la instancia está destinada también para las personas que en 1990 no calificaron en las Comisiones Valech y Rettig.

Las denuncias deben ser presentadas en la sede de la delegación, ubicada en calle Phillips 451, Santiago Centro. Para regiones, deben presentarse ante la Gobernación correspondiente, mientras que en el extranjero deberán cursarse a través del consulado.

Más información en www.comisionvalech.gov.cl

4 Comentarios
  1. carlos perez orellana dice

    ojala que publiquen, mas alternativas para comunicarse con la comision, ya que una sola en la web va a colapsar lo cual seria desastroso para las personas que quisiesen comunicarse y a la vez estas podrian decepcionarse y no creer que van a ser escuchadas

  2. carlos perez orellana dice

    es muy bueno que nos den la oportunidad de opinar ya que existe libertad de opinion el problema es que donde la hacemos valer gracias por darnos la oportunidad para ello

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.