Consejo de Defensa del Estado se querella contra diputados Jorge Sabag y René Aedo por mal uso de recursos del Estado.

diputadosEl Consejo de Defensa del Estado interpuso una querella en contra de los diputados René Aedo (RN) y Jorge Sabag (DC), por el delito de “negociación incompatible” en el uso de fondos asignados para el arriendo de sedes y pago a asesores. Los parlamentarios Claudia Nogueira (UDI) y Maximiano Errázuriz (RN) también deberán enfrentar a la justicia, por “fraude al Fisco” y “uso de instrumento privado falso”.

Nogueira, Sabag y Aedo serán formalizados en una audiencia fijada para el 3 de marzo, a las 9.30 horas, en el juzgado de garantía de Valparaíso, luego que el fiscal regional Jorge Abbott, determinara que existen antecedentes para abrir una investigación en su contra. 

Errázuriz fue formalizado el pasado 6 de noviembre, cuando se le imputaron cuatro hechos en los que desvió fondos fiscales para fines particulares y la adulteración de documentos, con los que habría provocado un perjuicio al Estado de unos $23 millones.

Claudia Nogueira -defendida por Mario Zumelzu-, está siendo investigada desde marzo por pagos irregulares de 8 millones de pesos a Jaime Jullian Pope, dueño de la empresa Gestión Municipal Avanzada, que prestaba servicios al ex Alcalde de Recoleta, Gonzalo Cornejo, esposo de la parlamentaria. Además habría desembolsado 12 millones de pesos a Jenny Acevedo, ex miembro de la misma empresa. La suma de ambos asesores habría sido depositada posteriormente en la cuenta de la diputada.

El fiscal comenzó a investigar a otros parlamentarios, en base a denuncias por asignaciones fraudulentas de recursos. A René Aedo se lo formalizó por el arriendo de una oficina parlamentaria que pertenecía a una sociedad a su nombre, mientras que Jorge Sabag también presentaría irregularidades en el mismo ítem

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.