Director del Sernac anunció oficialmente su renuncia por diferencias con Piñera sobre protección del consumidor

jose roaJosé Roa, director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció oficialmente su salida de la institución porque no comparte con el Presidente electo su política en relación a la protección de los consumidores. El personero dijo que mirando el programa de Piñera y a sus futuros ministros  no es posible asegurar la “prohibición de los abusos de las empresas y sus comportamientos oportunistas”. 

Juan Valdés, presidente del PPD, respaldó la decisión de Roa, explicando que es importante mantener la consecuencia a la hora de tomar decisiones. 

El director del Sernac, quien milita en el Partido Socialista (PS) había explicado a El Mercurio que no trabajaría en el próximo gobierno pese a que su contrato caduca el 1 de febrero de 2011. 

“Yo no comparto el proyecto de protección al consumidor del próximo gobierno, razón por la cual voy a dar un paso al lado y me voy con la Presidenta Bachelet” declaró Roa, agregando que él es un esclavo de sus convicciones y que las políticas de Sebastián Piñera pretenden hacer sólo un tercio del trabajo, que es educar e informar.

4 Comentarios
  1. Francisco dice

    José Roa no se va de SERNAC «porque no comparte con el Presidente electo su política en relación a la protección de los consumidores», sino que porque obtuvó una BECA a través del sistema BECAS CHILE para estudiar en Harvard.
    Estaba asegurado de antemano.

  2. Rodrigo Ponce dice

    Por fin saber de alguien consecuente.
    El señor Roa está señalando el camino correcto: Consecuencia, honestidad, sin dobleces, jugado por un proyecto.

  3. Pancho dice

    mas que opinar sobre su salida (que me parece acertada) quiero felicitar a Jose Roa por su labor como director de un ente protector del consumidor y logicamente de su consecuencia frente al empresariado que se apodero del gobierno.

  4. tomas dice

    Muchas gracias don Josè Roa, con las herramientas que le dieron, siempre mantuvo un buen desempeño y contingencia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.