EFE realiza cierre de calles que afecta a 150 mil pobladores de la comuna de Maipú

efe-giganteEl bloqueo del cruce de las calles Tres Poniente con Camino a Melipilla  obstruye el paso de los habitantes de cuatro villas de la comuna. La medida de la Empresa de Ferrocarriles del Estado rompe el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet de mantener el paso vehicular funcionando.

Por segunda vez durante esta semana, un gran grupo de vecinos de Maipú, encabezados por el alcalde Alberto Undurraga, protestaron por el bloqueo de un cruce que fue comprometido por la Presidenta Michelle Bachelet en la reciente inauguración del Nudo Vial.

Una cincuentena de vecinos presentó su malestar por la acción tomada por la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), que decidió cerrar  el cruce de las calles Tres Poniente con camino a Melipilla, lo que atenta contra un total de 150 mil maipucinos, habitantes de la Villa Los Héroes, Ciudad Jardín, Barrio Oeste y Ciudad Satélite.

Para el alcalde Undurraga, se trata de una falta de respeto. «Una cuidad moderna requiere de distintos tipos de conexión, este era una de ellas, se hizo hace un año y de la noche a la mañana Ferrocarriles del Estado lo cerró», comentó.

Con este bloqueo, se rompe el compromiso de la Presidenta Bachelet de mantener este paso funcionando hasta que se encuentre una salida definitiva.

EFE, en declaración pública, se atuvo a señalar que se rigen por una normativa vigente en el Ministerio de Transportes.

fuente. www.maipu.cl

3 Comentarios
  1. Dante Guzman dice

    Es una falta de respeto que las cosas se realizen entre gallos y medianoche, sin considerar al ciudadano

  2. serpiante dice

    En fin, más allá de la polémica, me parece una falta de respeto tal determinación. Ojalá que se reconsidere la medida y abran este cruce que resulta muy útil para quienes vivimos cerca.

  3. El Periodista dice

    Gracias Serpiante por la sugerencia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.