Monckeberg dice que ciclo de Larraín en RN se agotó

Renovacion Nacional

Luego de que el presidente de la colectividad le enrostrara su «amnesia y doble personalidad», Monckeberg respondió que el ciclo de Larraín habría concluido. El diputado insistió en que el actual timonel representa un estancamiento y reiteró sus intenciones de crear una lista alternativa para conformar una nueva mesa en las próximas elecciones en el partido. “Parece ser que a este hombre se le olvidó todo lo que yo hice por él”, se defendió Larraín.

Monckeberg dijo que las expresiones de Larraín “rayan en la injuria” y que corresponden a un “ataque personal”. “Larraín fue un presidente que estuvo 4 años, que tuvo éxitos y fracasos. Fue una mesa directiva positiva, donde muchos de nosotros lo ayudamos a que saliera presidente porque si no, no habría salido elegido”, comentó el diputado a Radio Bío-Bío.

Incluso, el diputado y vicepresidente de la colectividad fue más allá, acusando a Bruno Baranda y al senador electo Francisco Chahuán de estar en la lista de la continuidad dentro del partido y que no representarían una renovación.

El parlamentario aseguró que en su lista habrá gente nueva, que “no son los que siempre hemos escuchado”. Con esto Mockeberg se cuadra ante los dichos del presidente electo, Sebastián Piñera, quien ha instado la renovación generacional en su partido.

Para el 8 de mayo están fechadas las elecciones internas de Renovación Nacional (RN), a las que se espera que voten cerca de 10 mil militantes inscritos, en un escenario en que la disputa entre el diputado Cristián Mockeberg y  el actual presidente de la colectividad Carlos Larraín, comienza a agudizarse.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.