Insulza interpuso querella contra Cristian Araos por involucrarlo con una red de narcotráfico en el caso Matute

jose miguel insulzaJorge Bofill, abogado del Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, interpuso una querella por injurias y calumnias contra Cristián Araos, quien ha declarado que diversas figuras del mundo político forman parte de una red de narcotráfico que encubrió la muerte de Jorge Matute Johns, cuyo caso fue cerrado de manera definitiva la semana pasada. 

Entre los mencionadas por el joven -hermano de uno de los jóvenes que estuvo procesado en por obstrucción a la Justicia en el caso Matute-, estaba precisamente José Miguel Insulza, por lo que su abogado buscará que el Tribunal de Garantía de Concepción sancione a Cristián Araos por las graves imputaciones que hizo contra la autoridad de la OEA. 

Martín Zilic, ex ministro de Educación y ex intendente de la Región del Bío-Bío también interpuso una querella por estas declaraciones. 

Araos aseguró que los personajes mencionados estarían involucrados en una red de tráfico de drogas, la cual ocultó el crimen del joven, desparecido en 1999, indicando que un carabinero le entregó las identidades de los políticos involucrados, al que se sumaría el fallecido diputado de RN, Haroldo Fossa.

1 comentario
  1. marcela dice

    no entiendo, no entiendo exactamente a qué se refieren con esto. Yo creo que sí hubo errores graves en la investigacion… pero si mal no recuerdo la cuestion era encontrarle, y los inculpados daban pistas falsas todo el tiempo. Ahora resulta que todo se reduce a una red de narcotrafico… pero no veo el por qué mataron a Matute. Esto me parece otro intento de la familia Araos por salirse del problema señalando hacia otras personas…
    Pobre familia Matute Johns. Sin su hijo, sin justicia, sin saber por que…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.