Jefe de Compañía de Jesús reconoció abusos sexuales de sacerdote alemán en Chile

sacerdoteEl jefe de la Orden de los Jesuitas en Alemania, Stefan Dartmann, informó este lunes que los casos de abusos sexuales practicados en escuelas jesuitas en la década de los años setenta y ochenta no se limitaron a Alemania, sino ocurrieron también en Chile y España. Wolfgang Statt, quien confesó en Alemania su participación en abusos sexuales contra menores, reside en un condominio para adultos mayores en Las Condes.

El jesuita pedófilo dictó seminarios de doctrina social y desarrolló la plataforma digital de la institución, hasta su jubilación. Por su parte, la Compañía de Jesús en Chile indicó que Statt trabajó en parroquias de la ciudad y del interior, que en 1991 dejó la Compañía y el ministerio sacerdotal, agregando que «nunca tuvimos ni hemos tenido sobre él ninguna clase de denuncia ni de sospecha de abusos».

Dartmannn, explicó que hasta hoy se sabe de 25 casos de abusos sexuales en Alemania; 20 de ellos en el privilegiado colegio Canisius de Berlín, 3 en el colegio St. Ansgar de Hamburgo y dos en el instituto St. Blasien, en la Selva Negra.

Los sacerdotes Peter R., de 69 años, y Wolfgang S. de 65, habrían abusado de sus alumnos entre 1975 y 1984.
En el domicilio de Statt aseguran desde hace días desconocen su paradero.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.