Jocelyn-Holt versus Quintana: primera polémica por declaración de gastos de campaña electoral

TJH_recortadoA través de twitter, el ex candidato de la DC, Tomás Jocelyn-Holt, las emprendió contra su compañero de lista y dijo que la declaración ante el Servel de los gastos de campaña del ahora senador electo, el PPD Jaime Quintana, no refleja la realidad de lo ocurrido en la IX Región.

“Voy a ser crudo. Lo q’ publica el SERVEL son novelas de ficción. Invito a leer la declaración de Jaime Quintana y compararla con la mía” escribió en su twitter el ex diputado DC que minutos antes, luego de conocer los datos que entregó su compañero de lista a la entidad que dirige Ignacio García, había cuestionado la información de la siguiente forma: “mi competidor declara tan solo 1 letrero caminero x $500 mil. ¿Tuvo 1? en verdad, tuvo +, pero nada dice su declaración”.

Quintana, según lo aparecido en el Servel, registró un gasto de campaña de 84 millones de pesos y, en twitter, Jocelyn-Holt lo cuestiona: “¿de dónde? Es descarado el sistema…”.

El DC, que compartió la lista con el diputado PPD, ahora senador electo,  tuvo varios enfrentamientos durante la campaña parlamentaria.

32 Comentarios
  1. Martita Larrain dice

    Mejor que el señor Jocelyn Holt pagué las deudas que tiene, antes de dictar catedra sobre temas financieros…

  2. Fideicomiso dice

    ¿Qué deudas? Porque no es más clara… Así todos nos enteramos

  3. Martita Larrain dice

    instituciones bancarias (corbanca , banco de chile y bbva, además de personas naturales y distintos servicios; este tipo es un sinverguenza

  4. Fideicomiso dice

    Plop!

  5. Tomás Jocelyn-Holt dice

    Es tan falsa esa aseveración que es evidente q’ se usa para desprestigiar.
    Como puede atestiguar la radio BioBIo (q’ en algún momento acogió una denuncia FALSA sobre el tema) todos los servicios, brigadistas, impresos, y gastoa de mi campaña quedaron total saldados y forman parte d emi rendición de cuentas al SERVEL. Ahí se podrá ver que no solo declaro un gasto dentro de la ley, sino que declaro orígen de ingresos. Asimismo, entregué a la publicidad una minuta expliativa de mi pre-campaña y de los gastos de mantención de junio 2009 – abril 2010 – q’ no son gastos en los q’ el SERVEL se meta y que denotan 1 transparencia q’ no conoczco de otro candidato.
    Por último, es difícil discutir con un monito por mucho que se denomine “Martita Larraín”, pero corresponda a una persona real o no, que s einforme mejor antes de esparcir mierda por lados o tratar de descalificar una crítica política plenemante legítima.
    A algunos les puede molestar que se les enrostre la misma transparencia q’ exigen a los demás. Lo siento. Estoy formado así. Le guste a Martita Larráin o a quien sea… Solo pido que no mientan.
    Atentamente,
    Tomás Jocelyn-Holt

  6. Tomás Jocelyn-Holt dice

    No tengo deuda vigente con Corpbanca, ni con el BBVA… y si alguien quiere decir que soy un “sinverguenza” q’ lo pruebe o se quede callado.

  7. Tomás Jocelyn-Holt dice

    tampoco debo al Banco de Chile…. No mantengo deuda alguna con dicho banco… Todos mis créditos están al día (son con el Santander). Son créditos normales de consumo y están vigentes y sin problema alguno…

  8. Tomás Jocelyn-Holt dice

    le daré mi RUT a la srta Larraín para q’ verifique lo q’ digo en DICOM y use su curiosidad en algo + productivo q’ de vivir de rumores idioptas… (RUT 7.107.307-6)…

  9. Tomás Jocelyn-Holt dice

    bueno.. parece q’ enmudeció Martita Larraín…. Eso es lo q’ siempre ocurre con personas q’ esparcen mugre… la botan… no se escusan y vuelven a sus miserables vidas esperando la ocasión para meterse en la vida ajena y evadirse de la pobredumbre de su propia imagen…

  10. Martita Larrain dice

    Amoroso, no te había contestado porque estaba jugando en la piscina con mis nietos.
    Pero señora Jocelyn Holt, primero tomese una pastilla para los nervios, la noto histerica y eso le hace mal para su calvicie.
    Es muy facil pagar deudas blanqueando bienes. No estoy manipulada por nadie, tengo opinión como cualquier ciudadana, que dios lo bendia y perdone su prepotencia.

  11. Tomás Jocelyn-Holt dice

    ohh… así q’ la sra Larraín sigue…
    ¿Por qué no reconoce que miente?
    Usted dijo q’ tenía deudas y no las tengo. Los casos a los que alude ya fueron resueltos hace más de 5 años (salvo uno que lo fue a comienzos del año pasado).
    Usted no reconoce que no dice la verdad… nada más… no soy yo, ni mi actitud… solo que le enrostro a usted q’ se guía x 1 fuente poco confiable.
    Mis antecedentes comerciales están limpios, al punto que el sistema financiero me ha otorgado créditos regularmente en los últimos 4 años…
    No tengo x q’ entrar con usted a cómo quedaron saldados. Sólo le diré que no fue “blanqueando bienes” como dice. Fueron créditos recomprados con dinero efectovo. Le puede doler, pero tal vez su edad le juega una mala pasada…
    No tengo prepotencia.. Solo respondo a personas que meten su nariz a pontificar lo que no saben sobre los demás… Prepotencia es seguir cahuineando cuando se demuestra lo falso…
    No tengo rollos con tener deudas. No es un delito. Las tienen muchos. Pero eso no me impide hacer una crítica política al fraude de cómo se hacen las rendiciones al SERVEL y usted entra a tratar de descalificarme. Aún así ¿me llama prepotente a mi?
    Lo siento. Lamento no haberle satisfecho su deseo de haber marcado un punto.
    Pero eso ocurre mucho con viejas cahuineras…
    Terminan por aburrir..

  12. Martita Larrain dice

    Usted es un ordinario, siutico, gordinflón y afeminado. Ningún hombre debe tratar así a una dama. Probablemente a la obesa de su mujer le gusta que la traten así, pero a mí NO!
    Usted es un sinverguenza, y que conste, que ni siquiera me aventuro en la bajeza de hablar de sus sábanas, que están bastante mas putrefactas que el Río Mapocho.
    …bueno, que más se le puede pedir a un tipo, que hasta su hermano Alfredo(gran hombre)desprecia.

  13. Tomás Jocelyn-Holt dice

    ve… ¿q’ le dije?…. vive de su teleserie…
    veo q’ me sigue… no sé si considerarme halagado…
    Pero mire cómo reacciona.. Me imagino su vida plana.. sin muchas motivaciones, como para dedicarse a quienes ni siquiera se interesan por usted.. Ya que no la conozco.. Sus pasiones delatan su incapacidad para influir en la discusión q’ motivó este posteo.. Solo quiso descargar sus impresiones sobre mi. Da lo mismo si hubieran sido ciertas o falsas… Pobre mujer.. No sé si es quien dice ser o no (francamente me da igual)… Pero no se preocupe, personas como usted -a lo menos – tienen el consuelo que los pasan a buscar ls domingos para un almuerzo familiar (no muy comprometedor)… Lo demás – ya sabe – dejar pasar los días en esa vida ramplona que tiene hasta que simplemente … se apague….

  14. Tomás Jocelyn-Holt dice

    ve… ¿q’ le dije?…. vive de su teleserie…
    veo q’ me sigue… no sé si considerarme halagado…
    Pero mire cómo reacciona.. Me imagino su vida plana.. sin muchas motivaciones, como para dedicarse a quienes ni siquiera se interesan por usted.. Ya que no la conozco.. Sus pasiones delatan su incapacidad para influir en la discusión q’ motivó este posteo.. Solo quiso descargar sus impresiones sobre mi. Da lo mismo si hubieran sido ciertas o falsas… Pobre mujer.. No sé si es quien dice ser o no (francamente me da igual)… Pero no se preocupe, personas como usted -a lo menos – tienen el consuelo que los pasan a buscar ls domingos para un almuerzo familiar (no muy comprometedor)… Lo demás – ya sabe – dejar pasar los días en esa vida ramplona que tiene hasta que simplemente … se apague….

  15. Martita Larrain dice

    Usted me trata de anciana y a mi vida de ramplona y simple…
    Seguramente para usted debe ser muy excitante su vida, pero por lo visto goza de muchisimo tiempo, igual que yo… bueno usted no es ningun jovencito…
    Seguramente las asesorías escasean…
    Perdedor, fracasado, asuma que el señor Quintana es mejor que usted; al menos el tiene una vida transparente, no como tú, engañador de mujeres. Para hablar con tanta propiedadad de moral, doble estandar y almuerzos dominicales idilicos, primero hay que abrir la puerta closet!

  16. Tomás Jocelyn-Holt dice

    googlée su nombre y me encuentro con una serie de comentarios q’ me dejan sorprendido. O usted es una caricatura o lo parece.
    Suspirando por que tal o cual pueda casarse.. posteo a Pablo Simonetti… posteo por Pinochet… Ahora entiendo cómo aprendió a usar el computador…
    Pero hay dos opciones: o es una mina – tipo Andrea Palet – que se quiere reir del resto (y q’ sólo reflejaría 1 personalidad atormentada) o es ¡¡¡¡un bicho real!!!!
    Algo peor q’ la Marie Rose.. una vieja metiche en el lugar equivocado… opinando y opinando… uff!!!
    ¿Sabe porqué destino tiempo a personas como usted? Son casos clínicos. Obviamente tienen una agresividad mal resuelta. Obviamente, son caprichosas y desadaptadas… Quieren como que congeniar con jóvenes y solo lo pueden hacer en un portal como éste donde a lo mas las pueden celebrar por oportunas o divertidas.. son diletantes..
    Y eso q’ no solo se mete a opinar de mi… opina de TODO… No lee mucho, más allá de algo liviano… No viaja mucho tampoco… Más allá de lo q’ dice sobre los nietos (si.. esos en la piscina a las 10 PM… claro..) no proyecta mucha profundidad…
    El entorno para usted es una novela rosa, sensiblera… Si los pobres sujetos a los que comenta la tuvieran en su entorno, se arrancarían apenas la saludan..
    Yo le recomiendo, vaya al cine!!! Si.. eso… vaya al cine… No importa si es Avatar… cualquier cosa q’ le permita su catársis propia de un modo que le pueda servir y no molestar a los demás… Ciertamente, a la primera no tendrá mucho que opinar.. Hablará un lugar común sobre el color otro sobre los personajes… Pero si lo repite con frecuencia tal vez aprenda algo y pueda APORTAR ALGO a otros.. Ese día.. y fíjese – ese día tan solo.. solo ahí, logre que alguien la llame para preguntarle algo motto proprio.
    Hasta antonces será usted la que haga las llamadas y sin mucha retroalimentación me temo..

  17. Martita Larrain dice

    Sabes amorosa????? definitavemente mezclaste mal las pastillas.
    POBRE ESTA NIÑITA PALET

  18. Tomás Jocelyn-Holt dice

    recuerde…. el cine… siga mi consejo… llenará mejor su día y los demás se lo agradecerán…

  19. Martita Larrain dice

    Voy a arrendar “Secreto en la Montaña” del maestro Ang Lee, ¿la viste? …A lo mejor tu esposa me puede acompañar… eso si, siempre cuando pagues tus deudas y te tomes la pastilla para la Andropausia.

  20. Fideicomiso dice

    Estimada Martita y Tomás, lamento el tono de esta polémica y las agresiones mutuas. Los debates en este nivel sólo hacen que las páginas serias como El Periodista deban cerrarse para nosotros, los que opinamos seriamente. Ojalá puedan aclarar los puntos y Martita aporte pruebas de lo que dijo, lo demás sobra y la primera respuesta de Tomás, estuvo a la altura de alguien que quiere ser senador. El resto… mejor olvidarlo.

  21. Broaraya dice

    Muy Bien Tomás, sigo tus tweets y ma perece que estás muy por encima de la clase política nacional. Y para lograrlo, sólo te bastan unos chispazos de genialidad. te saludo y apoyo la denuncia. Awante, maestro!!

  22. marcela dice

    De verdad FIDEICOMISO tiene razon, las respuestas dadas por el señor Tomás Jocelyn-Holt a la señora Larrain despues de la primera son descartables. Si el señor Jocelyn – Holt ha probado ante los organismos pertinentes sus gastos electorales, la acusación, o sea Marta Larraín tendria que acudir a esos mismos organismos con las pruebas que dice tener.
    El problema señor Jocelyn – Holt es que la politica chilena esta tan sucia que es dificil creer que quede algun politico decente. No se si ud lo sera, pero sinceramente no pongo las manos al fuego por ninguno, considerando que el ahora presidente electo Piraña dio vales de supermercados a gente por su voto, y otros regalos. Eso tambien debe contabilizarse como gastos de campaña, los sobornitos

  23. Elisa dice

    Martita Larraín, deje de dar jugo y vaya a buscarse un hombre. La falta de sexo la tiene diciendo puras incoherencias (y sus nietos no se lo dicen? que crueles!)

  24. Sergio Correa Espinosa dice

    Me sumo a las palabras de Fideicomiso.
    Mal Martita Larraín por hacer acusaciones sin demostrarlas ni fundamentarlas y mal Tomás, tu posición de político, ex-Diputado y reciente candidato te entrega una responsabilidad que debes saber administrar.
    Por mucho que estas acusaciones molesten, no puedes descender a ese nivel de discusión.

  25. mario dice

    ambos pa` siquiatra,usted Sr. Jocelyn Holt con su experiencia debería ignorar las provocaciones y aprender a controlar sus impulsos, claro usted puede corregir sus errores. Por eso prefiero el Twitter, se sabe con quien se habla, el anonimato cobarde no es un recurso.Los comentarios en los blogs deberán seleccionarse en el futuro o se quedarán sin lectores.

  26. marcela dice

    mario: al margen de este asunto, precisamente el peligro de Twitter es que se sabe quien opina. Y en Gran Bretaña, Estados Unidos, y Francia se investiga lo que las personas dicen en Twitter para por ejemplo saber lo que opinan de sus jefes, o de politica… Ya muchas personas han sido objeto de despidos por lo que han dicho en Twitter y otras estan bajo sospecha. Y no es paranoia, han aumentado las denuncias ante tribunales al respecto por la violacion de privacidad para despedir a personas.
    cuidado con lo que se pone en Twitter porque se puede usar en contra de uno.

  27. Tomás Jocelyn-Holt dice

    gracias por los comentarios… Via Twitter le recordé a algunos aquí una anécdota de Harry Truman cuando estaba en la presidencia. Salió una crítica de Paul Huume en el Washington Post a la actuación de su hija, Margaret Truman, una cantante lírica y después escritora. La encontró bonita, pero q’ no tenia condiciones para cantar. Dijo que era “plana la mayor parte del tiempo”… Truman – entonces prtesidente y en la Casa Blanca – le escribió una carta a Hume ofreciéndole un puñete y aegurándole que necesitaría una nueva nariz de encontrarse con él…
    Pues bien, respecto a mi me da igual. Pero cuando ya meten a mi familia y entorno… Sólo diré que valoro a políticos humanos. Yo no soy un tipo neutro… Si aparece – de la nada – una persona para espetar todo oo q’ le venga en gana y para atacarme a mi, se dirige a personas que quiero, es como obvio como reaccionaré..
    Lo contrario habría sido inexplicable…
    SWólo actúo como cualquiera… Ni mejor ni peor…

  28. Eduvigis Perez-Cotapos dice

    ESto es lo bueno del Twitter, que cualquier imbécil publica lo que quiere.

  29. Eduvigis Perez-Cotapos dice

    Parece que no todas las opiniones son publicadas. NO A LA CENSURA.

  30. Juani Medio dice

    Sra. Eduvigis Perez-Cotapos, parece que no la pescaron ni en bajada.

  31. valorico dice

    Después de leer lo anterior, me alegra que este señor no fuera electo.
    Si reacciona de esa manera a las críticas – sean ciertos o no – no da el ancho en lo valórico.
    Chile adolece de políticos con estatura, máxime si se postulan al alero de un partido que plantea un discurso en base a valores cristianos.

  32. Tomás Jocelyn-Holt dice

    la pasividad cristiana q’ algunos pregonan fue lo q’ permitió la segunda guerra mundial… Q’ yo sepa Cristo expulsó a los mercaderes del templo.. Repito… estoy acoustumbrado a ataques como los q’ motivan este intercambio, pero una cosa es estar acostumbrado a ellos y otra muy distinta es tolerarlos. Son personas q’ contribuyen al cinismo colectivo del país y si reacciono es porque no deseo q’ se alimente ese clima a mis expensas. Sé q’ en Chile hay aversión al conflicto y q’ en 1 pelea de gatos todos salen razguñados. Pero si uno supone una democracia cada vez más dispersa y competitiva, comentarios como los anteriores merecen respuesta y la política no será una mera sesión de espiritismo, donde un señor haga unas cuantas invocaciones al más allá… Ese Chile es sólo un recuerdo..

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.