La Moneda desaprueba "invitaciones" extendidas por Sebastián Piñera para la Cumbre de Río

piñera3Mediante su vocera, Pilar Armanet, el Gobierno desestimó que el futuro mandatario tenga la facultad de invitar a personas a la próxima Cumbre de Río. “La Presidenta en ejercicio es la que invita a los viajes presidenciales”., dijo Armanet. Piñera, habría invitado a los DC Soledad Alvear e Ignacio Walter, y a un representante de la Alianza, para participar en el encuentro internacional.

Luego de que diferentes medios de prensa informaran sobre las invitaciones que el Presidente electo, Sebastián Piñera, habría dado a los DC Soledad Alvear e Ignacio Walker, para asistir a la próxima Cumbre de Río, la ministra vocera de Gobierno, Pilar Armanet, desestimó que Piñera tenga esa facultad y aseguró que sólo es la “Presidenta en ejercicio, quien invita a los viajes presidenciales”.

Según trascendidos, el futuro mandatario tenía programado, además de Alvear y Walker, invitar a un representante de la Alianza, que saldría entre Hernán Larraín, Andrés Chadwick o Andrés Allamand. Con la inclusión de un hombre de sus filas, Piñera pensaba armar su “comitiva”.

“La única persona que invita, la que tiene la capacidad de invitar y presentar una delegación oficial es la Presidenta Bachelet”, dijo la vocera. “Aquí ha habido un error”, señaló, y agregó que “no hay gobierno del Presidente electo. Simplemente hay un gabinete que se está interiorizando y esos son los baches que suceden cuando no hay un gabinete profesional actuando y eso esperamos que se resuelva en el futuro, pero hasta el 11 de marzo el gobierno en ejercicio es el de la Presidenta Michelle Bachelet”.

Consultada sobre la posibilidad de que la Mandataria extienda una invitación para Alvear y Walker, la ministra dijo que “ambos parlamentarios ha sido cancilleres y saben muy bien lo que tienen que hacer”.

2 Comentarios
  1. Nancho dice

    Es que él confundió Cumbre de Río, con Cumbre de Reos. Oj oj oj.

  2. PIETRO dice

    ESTE DESUBICADO SEGURAMENTE LLEGABA CON UNA PATOTA DE AMIGOS CUANDO LO INVITABAN A UN CUMPLEÑOS. ES TAN PATRÓN DE FUNDO QUE NO ENTIENDE DE PROTOCOLOS Y BUENAS COSTUMBRES.HASTA EL 11 DE MARZO DE 2010 NUESTRA PRESIDENTA ES MICHELLE BACHELET.PIÑERA Y SUS FACHOS ESTÁN REALMENTE DESESPERADOS POR EL PODER, TANTO ASÍ QUE NO SE DAN TIEMPO A ESPERAR QUE LES CORRESPONDA ASUMIR. ES UNA VERGUENZA QUE GENTE DE TAL CALAÑA NOS GOBIERNE POR 4 AÑOS. LO QUE RESTA ESPERAR ES QUE EL TIEMPO PASE RÁPIDO Y EL 2014 NO EXISTAN CATAPILCOS OMINAMIS

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.