Ministra de Medioambiente aclaró que Álvaro Sapag ocupa un cargo técnico y que dejará su gestión en unos meses

alvaro-zapag-director-conamaLa ministra de Medioambiente, Ana Lya Uriarte explicó que el militante del Partido Por la Democracia (PPD), Álvaro Sapag, continuará a la cabeza de la Comisión Nacional del Medioambiente hasta la creación legal de la Subsecretaría de Medioambiente, que será tarea del nuevo gobierno. La secretaria de Estado, dijo que el personero está cumpliendo un cargo técnico, que abandonará en los próximos meses.

“Ningún militante de la Concertación, y en mi caso, del Partido Socialista, va aceptar ningún cargo de ministro ni de subsecretario», enfatizó Uriarte, quien dijo que Sapag está de vacaciones.   

“Todos los que hemos estado en los gobiernos de la Concertación en cargos políticos somos gente que tenemos preparación técnica, pero esa eficiencia está puesta a disposición de un proyecto político, y el proyecto político de la Concertación es distinto que el de la derecha», explicó la ministra. 

Durante la presentación de subsecretarios del futuro gobierno de Sebastián Piñera, Álvaro Sapag fue nombrado como uno de los subsecretarios del Presidente electo. Sin embargo, el cargo no ha sido creado legalmente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.