Océanos Azules "competirá" con Bowen y Enríquez Ominami para ser el nuevo referente progresista

oceanos azulesLa demandada idea de renovación política al interior de la Concertación está haciendo eco, y a los proyectos de Marco Enríquez Ominami y Sebastián Bowen se suma ahora Océanos Azules. Tras reiterar que serán oposición al próximo gobierno, la corporación anunció que su próximo paso es convertirse en un movimiento político, que contribuya a la renovación del progresismo.

Ser un movimiento político ciudadano, con el sello de jóvenes y progresistas. Esto es a lo que aspiran en la corporación Océanos Azules, según detalló Juan Pablo Hermosilla, uno de sus voceros, en una entrevista al diario electrónico El Mostrador.

La organización, que estuvo a cargo del eje programático de  la candidatura presidencial de Eduardo Frei, pretende transformarse en “un movimiento ciudadano político, destinado a tratar de renovar la política, a abrir nuevos espacios a la política del siglo XXI”, explica Hermosilla. Y, todo esto, “desde la centroizquierda, desde el progresismo”, añade.

La intención de Océanos Azules se suma al proyecto Chile Cambió, del ex candidato presidencial Marco Enríquez Ominami, quien al igual que la corporación, ha convocado a una mayoría progresista para la conformación de un nuevo partido. Al igual que MEO, el ex coordinador de la campaña de Frei, Sebastián Bowen, levantó el movimiento “Frecuencia Pública”, también de referente progresista. Según Bowen, “la renovación de la centro-izquierda es un hecho inminente y ésta no se va a dar sólo dentro de los partidos políticos existentes”, agregando que en el movimiento participarán jóvenes con vocación de servicio público.

Sobre este punto, Hermosilla detalló que “estos movimientos confirman que nosotros vamos en al línea correcta. Nosotros, desde hace unos cuatro o cinco meses, fuimos los primeros en lanzar el concepto de colaborar modestamente, desde nuestras capacidades a aunar fuerzas, a ayudar a que se catalizara un grupo que se orientara hacia un modelo de desarrollo distinto al tradicional y comenzamos a hablar sostenidamente de ayudar a la formación de una mayoría de centroizquierda o una mayoría progresista”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.