Óscar Izurieta dijo que ningún cercano a Piñera lo ha contactado para asumir la Subsecretaría de Defensa

oscar_izurietaEl Comandante en Jefe del Ejército, Oscar Izurieta señaló que hasta la fecha no ha recibido contacto alguno del presidente electo Sebastián Piñera o de personas de su entorno para estar en la Subsecretaría de Defensa del gobierno entrante. El máximo líder del ejército dijo que está dedicado en un cien por ciento a las actividades de su institución, disipando los rumores en torno a su nombramiento. 

El ministro de Defensa, Francisco Vidal, ya había aclarado a la prensa que el próximo gobierno no había llamado al general para su nominación en la subsecretaría, recordando el caso del senador Arancibia, quien negoció con la Alianza mientras era comandante en jefe de la Armada. 

«Quiero dejar diametralmente claro, como comandante en jefe, estoy dedicado 100 por ciento a las actividades profesionales del Ejército hasta el día 9 de marzo que corresponde el cambio de mando», aclaró Izurieta. 

Izurieta hizo estas declaraciones desde el Regimiento Buin, donde se realizó una condecoración a la Presidenta Michelle Bachelet con la Gran Cruz Ejército Bicentenario, galardón creado recientemente y que reconoce la labor de la Mandataria en materia de Defensa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.