PS rechaza palabras de Juan Antonio Coloma sobre "prueba de la blancura" en los bonos de marzo

monedaAnte los dichos del presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, quien aseguró que la aprobación de los bonos de marzo será la «prueba de la blancura» de la Concertación, el secretario general interino del Partido Socialista, Manuel Monsalve, aseguró que el conlgomerado oficialista no tiene que dar ninguna prueba, y que los bonos son idea de la Presidenta Bachelet y no de la Alianza.
El bono marzo fue una de las principales banderas de lucha durante la candidatura presidencial de Sebastián Piñera. Es por eso, que en la Coalición por el Cambio ya están pensando en allanar el terreno para los trámites legislativos de la promesa electoral que contempla 40 mil pesos para las familias de medianos y bajos ingresos. En torno a esto, el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, aseguró que la aprobación de la medida será la «prueba de la blancura» para los parlamentarios de la Concertación.
Las palabras de Coloma fueron recibidas por el secretario general interino del Partido Socialista, Manuel Monsalve, quien desestimó que la Concertación deba rendir cuentas. “Acá no hay pruebas que dar, porque la Concertación, durante los 20 años de gobiernos, efectuó un manejo responsable de la economía y con políticas sociales serias con las que se pudo disminuir la pobreza”, sostuvo el diputado PS en el portal Cambio 21. «Por el contrario, es la derecha la que tiene que pasar sus pruebas y cumplir sus promesas», agregó.
Monsalve añadió que la idea de los bonos de ayuda fueron obra del actual gobierno y se enmarcan dentro de las medidas sociales que ha realizado la Presidenta Michelle Bachelet. «Sobre los bonos, lo único que puedo decir es que esa idea fue implementada por la Presidenta, no es una ocurrencia de la Alianza por Chile, y si se hizo fue porque estábamos en un momento de crisis, cosa que la gente agradeció y entendió cabalmente”, concluyó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.