Renán Fuentealba dice que la derecha no gana nada con incluir a personas de la Concertación en su gobierno

225px-RenanfuentelabaEl vicepresidente del Partido Demócrata Cristiano (PDC) amenazó con expulsar inmediatamente a los militantes de su colectividad que asuman un cargo en el gobierno de Sebastián Piñera, enfatizando en la mezquindad que, según él, significó invitar a Ravinet al futuro gobierno. 

En conversación con Cooperativa, el segundo al mando en la DC dijo que el partido no está dividido y que la derecha ha logrado todo lo contrario, tratando las gestiones de “unidad nacional” del futuro gobierno de “prácticas gerenciales” que se acostumbran en el mundo de las empresas. 

Respecto a Ravinet, dijo cuando  perdió la elección de alcalde en Santiago, él se retiró de la vida política. “Él se retiró incluso del partido, dejó su cargo de consejero nacional y nunca más volvió a expresar una opinión política acerca del desempeño de la Democracia Cristiana en el actuar político del país», agregando que con haberlo invitado al gabinete la derecha “le está cerrando las puertas al dialogo”. 

Fuentealba dijo que la DC está en un proceso de reflexión, y que tendrán una Junta Nacional el próximo 13 de marzo, en la que definitivamente se señalará cual va a ser la orientación y la conducta del partido en los próximos cuatro años.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.