Sacerdote alemán acusado de cometer abusos sexuales en Chile sería inocente

sacerdoteLa Orden Jesuita en Alemania calificó como un “error” la acusación de pedofilia contra el ex sacerdote, convertido en laico, Wolfgang Statt, quien dictó seminarios de doctrina social y trabajó en parroquias de Arica. desarrolló la plataforma digital de la Compañía de Jesús hasta su retiro. Thomas Busch, vocero de prensa de la institución manifestó su sentir por la equivocación. Sin embargo dijo que sí es correcto hablar de denuncias por “maltratos” contra Statt en Alemania.

El caso salió a la luz en vísperas de un verdadero escándalo en la Iglesia Católica, luego de que 24 de los 27 obispos alemanes reconocieron más de 90 casos de sospecha de abuso sexual en dicho país, entre los que 30 sujetos están sometidos a proceso judicial. La Iglesia incluso reconoció que se trata de un problema institucional y planea abordar el asunto en la próxima Asamblea General de la Conferencia Episcopal, el 22 de febrero. 

Uno de estos casos había sido atribuido a responsabilidad del sacerdote que vive en Chile desde los años ochenta. Tras conocer las denuncias, el presbítero publicó una carta abierta a la comunidad ariqueña, confiando en que “la gente que me conoce sabrá discernir ante tal penosa situación”, agregando que estaba en paz, “lo cual no significa que no vaya a dejar de tomar las acciones necesarias hacia quienes han faltado públicamente a la verdad, involucrándome en hechos muy graves”.

La semana pasada, Busch confirmó los dichos de Stefan Dartmann, jefe provincial de la orden en Alemania, quien dijo que Statt reconoció haber  cometido abusos sexuales contra menores en España, Alemania y Chile, a través de una supuesta carta. Hoy la Orden Provincial Jesuita califica estas afirmaciones como un «un error».

2 Comentarios
  1. Pablo R. dice

    Haber que dicen ahora todos los que acusaban en sus comentarios…

  2. beretxi dice

    Después de todo el bien que nos hiciste a los jóvenes de esta tierra tan querida por ti, los que te conocemos y QUEREMOS no nos hemos creido ni una coma de lo escrito. Si llegas a leer esto: Animo Wolfi, hartu besarkada estu bat.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.