Scout violentamente agredido por sus compañeros fue dado de alta

juan andres bagnaraJuan Andrés Bagnara, fue dado de alta luego de que permaneciera 22 días internado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, luego de haber sido «totemizado» por los violentos “Sachem”, una especie de secta que funciona hace décadas al interior del grupo Scout Stella Maris del Colegio Sagrados Corazones. 

El joven, de 18 años, está recibiendo apoyo sicológico y siquiátrico, además de intensas terapias de kinesiología y no ha recibido ningún tipo de visitas que le puedan recordar los sucesos del pasado 8 de enero, donde fue brutalmente golpeado en un rito de “iniciación”, en un campamento en Chillán. 

Fuera del hospital, Bagnara permanecerá con rehabilitación muscular, motora y síquica, mientras continúe su rehabilitación. 

El médico Luis Castillo, jefe de la unidad de pacientes críticos, explicó que lo más complejo antes de darlo de alta fue superar su disfunción renal y multiorgánica, pero precisó que ese problema ya está resuelto. 

El próximo 3 de marzo serán formalizados los 13 jóvenes que habrían participado en el ritual donde Bagnara fue agredido. El fiscal del caso es Pablo Fritz.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.