Sernac exige a Honda información sobre alerta internacional de sus vehículos

hondaLa empresa Honda levantó en Chile una alerta de seguridad para sus vehículos modelo FIT 2003 -2008, por un eventual mal funcionamiento eléctrico, lo que puede significar algún riesgo o peligro en la seguridad de los consumidores. Conforme a la información disponible el sitio web de la empresa en Chile, la alerta correspondería sólo a los modelos FIT 2003-2008, no a los FIT nuevo modelo.

Ante el llamado de la automotora, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ha exigido a la empresa que informe la cantidad de vehículos con problemas en Chile y si han ocurrido incidentes por este motivo, así como las medidas para solucionar el problema.

El peligro potencial es quepodría ingresar humedad al interruptor de las lunas eléctricas del lado del conductor, comprometiendo su funcionamiento y con el consiguiente riesgo de un eventual cortocircuito o, incluso, incendio.

Paralelamente, y tal como los señalaban las fuentes internacionales, vehículos Honda modelos Accord y CR-V producidos entre los años 2001 y 2002 estarían susceptibles a presentar fallas en su sistema de airbag, lado conductor, implicando los consecuentes riesgos de lesiones o accidentes ante el eventual mal funcionamiento.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.