Sigue polémica por la “transición” y el supuesto amarre de cargos públicos que estaría generando el Gobierno

CHILE ELECTIONEl diputado Jorge Burgos (DC) rechazó las acusaciones de representantes de la UDI y RN, que denunciaron que la Concertación estaría amarrando cargos públicos para dejar a algunos personeros en el gobierno de Sebastián Piñera. Esto sería a través de contratos a honorarios licitados por prestaciones de servicio que no vencerían el 11 de marzo próximo, sino después.

“Tengo antecedentes de algunos cargos en los que se está atornillando con remache por debajo y sé también de algunos cargos que eran únicos y se están dividiendo en cuatro o cinco para ampliar la asistencia en empresas estatales principalmente”, afirmó el presidente de RN, Carlos Larraín.

Ayer el ministro del Interior (s) Patricio Rosende, aseguró que todos los cargos políticos ostentados por personeros de la Concertación en la alta administración pública quedarán a disposición del nuevo gobierno, mientras desde la Concertación impugnan una incongruencia entre el llamado a un gobierno de “unidad nacional” y las actuales críticas. 

Ante la “histeria” que acusó el gobierno, el diputado Ernesto Silva (UDI) dijo que las declaraciones de Rosende no calzan con la “seriedad y colaboración” que demuestra la Coalición por el Cambio, mientras que hoy solicitó el pronunciamiento de la Contraloría General de la República para que revise si la licitación anunciada por el Gobierno para desarrollar una campaña publicitaria de los logros obtenidos durante el mandato de Michelle Bachelet.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.