Tomás Hirsch criticó el carácter empresarial del “gabinete de Hardvard” y dijo que no conocen la realidad de la mayoría de los chilenos

gabinete piñeraEl miembro del Partido Humanista –recientemente declarado ilegal- y ex candidato presidencial dijo que los futuros secretarios de Estado no conocen la realidad de los habitantes del país, calificándolos de iluminados, y enfatizando en su procedencia de la dirección de compañías como Falabella, Cencosud y Ripley.

“Han descendido desde las alturas para mostrarnos su excelencia. El gabinete de la Clínica Las Condes, de la Universidad del Desarrollo, de Cencosud, de Ripley, de Falabella, de Alsacia y otras cuantas joyitas inalcanzables para el común de los chilenos. El gabinete de Harvard”, ironizó Hirsch, agregando – en clara alusión a los futuros ministros- que en Chile el éxito de se mide por lo que se tiene.

“¿Cuántos de los futuros ministros conocen La Pintana?, ¿Cuántos han conocido una familia monoparental?, ¿Cuál de ellos ha conocido un mapuche fuera de su nana, el panadero o su jardinero?, ¿Qué porcentaje de ellos vive con menos de 3 millones al mes?”, preguntó el ex presidenciable.

Respecto a la designación de Jaime Ravinet, Hirsch dijo que se trata de alguien bastante “vanguardista”, ya que se adelantaría a la posible fuga de militantes de la Democracia Cristiana a otros partidos tras la derrota de la Concertación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.