UDI acepta llamado de ministro Vidal sobre acuerdo en el presupuesto de FF.AA.

colomaEl senador Juan Antonio Coloma, presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), coincidió con el llamado del ministro de Defensa Francisco Vidal, quien instó a un acuerdo nacional en torno a la ley de financiamiento de las Fuerzas Armadas que se encuentra en trámite en el congreso. 

Coloma afirmó que su conglomerado está abierto a buscar con un acuerdo nacional, un sistema por el cual pueda ser desvinculado del precio del cobre estrictamente, “pero que el presupuesto de las Fuerzas Armadas, particularmente en materia de renovación de armamento no dependa del presupuesto anual que se aprueba en el parlamento”. 

“Estamos en la mejor disposición de lograr un acuerdo amplio, siempre que se cuide la capacidad de defensa y de material de las Fuerzas Armadas por un mecanismo de largo plazo”, dijo el parlamentario. 

El legislador dijo que la ley reservada del cobre no es un dogma. “lo que pasa es que ha funcionado bien hasta ahora, lo que no quiere decir que uno no pueda hacer un esfuerzo para mejorarla, transparentarla, generarle otros elementos que nos permitan tener tranquilidad”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.