Actuales seremis y gobernadores de las regiones afectadas mantendrán sus cargos en el futuro gobierno

terremoto chileEl ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, aseguró que habrá “muchos” gobernadores y seremis que mantendrán sus cargos en las regiones afectadas, luego de que Sebastián Piñera asuma el gobierno el próximo 11 de marzo. La medida busca dar una señal de continuidad y evitar que existan vacíos de poder y de administración.

El ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, informó, en conversación con Radio Cooperativa, que “muchos” de los actuales gobernadores y secretarios regionales ministeriales se mantendrán en sus cargos, tras el traspaso de mando, el próximo jueves 11.

Pérez Yoma indicó que el tema ya fue hablado con su futuro sucesor Rodrigo Hinzpeter. «Lo que se espera que muchos gobernadores y muchos seremis sigan en sus funciones hasta que las nuevas autoridades estén en condiciones de reemplazarlos”.

Con esto, el gobierno espera dar señales de continuidad en la reconstrucción de las zonas afectadas y la entrega de ayuda para las familias. Además servirá de apoyo para quienes ocupen estos cargos en el futuro, evitando vacíos administrativos.

La medida va a favor de la voluntad de unidad ofrecida por la Concertación al nuevo gobierno. «Todo lo que sea colaboración para la reconstrucción hoy es una urgencia nacional y en eso no creo que vaya a haber ningún chileno que se vaya a restar a eso. Eso no significa que no vaya a haber una oposición”, sostuvo.

1 comentario
  1. Eduvigis Perez-Cotapos dice

    Menos los de la VIII región, que según el mismo Perez Yoma no quieren saber nada de la Jaqueline Van Rysenberg porque parece que esta niña está demasiado prepotente e histérica.
    Se nos hiperventiló la Alcaldesa chiquillos!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.