Alcaldía de Santiago dispondrá créditos y subsidios de vivienda para la reconstrucción de casas en la comuna

terremotoA través de un fondo de 800 millones de pesos, la Municipalidad de Santiago, dispondrá de créditos y subsidios de vivienda para las personas que vieron afectados sus domicilios con el terremoto, según anunció el alcalde de esa comuna, Pablo Zalaquett. La medida pretende ayudar a la reparación de 10 mil casas.

El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, anunció la creación de un fondo de 800 millones de pesos para otorgar créditos y subsidios para la reconstrucción de las viviendas afectadas en la comuna.

La medida, entregará créditos blandos de hasta 150 UF por vivienda, y apunta a levantar las 10 mil casas que fueron afectadas por el terremoto.

Según Zalaquett el costo de la decisión será de «300 millones de pesos, que están pensados para subsidios de 250 mil pesos para la reparación de muros y otros, hasta un subsidio de 500 mil pesos entregados gratuitamente a las familias más afectadas».

Los vecinos que quieran hacer uso del beneficio deberán postular a la Corporación para el Desarrollo de Santiago, desde el 1 de abril.

Gobierno financiará demoliciones

En tanto, el intendente metropolitano, Fernando Echeverría, aseguró que para aquellas edificaciones que deben ser demolidas y que no presenten seguros, el Gobierno “buscará la forma de recuperar esos gastos”.

«Es cierto que la Ley obliga a los propietarios a hacerse cargo de ello, también es cierto que muchos de los edificios más modernos los propietarios tienen seguros de terremoto y esas compañías deberían hacerse cargo de la demolición», comentó el intendente. “En caso de que esto no lo hicieran en su momento, indudablemente que tendrá que ser el Gobierno el que tendrá que financiar eso y buscará la forma de recuperar esos gastos por las medidas que le impone la Ley», agregó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.