Apagón nacional dejó al 90% del país sin luz eléctrica ni telefonía celular

corte de luzA las 20.43 horas de ayer, una falla en la subestación eléctrica del Biobío, afectó al Sistema Interconectado Central, provocando un black out entre la II y la X Región. Según las autoridades el problema fue consecuencia del terremoto del 27 de febrero. Las señales de telefonía nuevamente fallaron.

Una caída del Sistema Interconectado Central (SIC), producida por la falla de una subestación de la Región del Biobío, dejó sin luz eléctrica al 90 por ciento del país.

La falla, que perjudicó a los habitantes entre las regiones de Antofagasta y Biobío, fue registrada a las 20.43 horas y se recuperó en su totalidad sólo pasada la medianoche.

Según la información de las autoridades la interrupción de energía se produjo a causa de un problema en la subestación Charrúa en la X Región. De acuerdo al ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, “lo más probable es que el corte sea producto del terremoto de febrero pasado”.

El black out, causó serios problemas de tránsito en las ciudades de las zonas afectadas, además de la evacuación de todos los pasajeros del Metro de Santiago. Al igual que durante el terremoto y las posteriores réplicas, las comunicaciones a través de telefonía celular fueron afectadas, tardando varias horas en recuperar su normalidad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.