Concejal UDI menos votado en elecciones municipales pasadas fue designado como alcalde de Concepción

patricio kuhnLuego de que la ex edil Jacqueline Van Ryyselberghe asumiera como intendenta, el concejo municipal designó con 5 de 8 votos al UDI Patricio Kuhn como nuevo alcalde de Concepción. Kuhn fue el concejal elegido con menos sufragios en la comuna, en las elecciones de 2008, con 631 votos.

El ex concejal de Concepción, Patricio Kuhn (UDI) fue designado por el concejo municipal de esa localidad, como el nuevo alcalde de la ciudad penquista.

Kuhn reemplazará en el cargo a la ex edil Jacqueline Van Ryyselberghe, quien debió dejar el municipio para asumir su nombramiento como intendenta de la Región del Biobío.

La votación del concejo municipal tuvo 5 votos a favor de Kuhn, luego de que el concejal Álvaro Ortiz se abstuviera y su par Alejandra Díaz, optara por Rodrigo Díaz. Este último votó por sí mismo.

La designación despertó polémicas, ya que en las elecciones municipales pasadas, Kuhn fue el concejal UDI menos votado, con sólo 631 sufragios. Ante este hecho el ahora edil se justificó diciendo que “son las paradojas de la vida”.

5 Comentarios
  1. Gonzalo Chavez dice

    Super democrático y representativo ¡

  2. marcela dice

    “son las paradojas de la vida”… no, es la corrupcion politica

  3. j carlos dice

    concepcion la 2ª ciudad mas grande del pais, con un alcalde representativo con 631 votos y con una intendenta histerica que lo unico que le importa es desprestigiar a un «techo para chile». es a lo menos triste y vergonzoso, pero ya estamos curado de espanto.-si cuando nombran un gobernador se les da tiempo para que arreglen sus cuentas pendientes con la justicia o lo que deben.- un presidente que quiere que apoyemos ,inclusive con una subida de impuesto la reconstruccion y el elude legalmente el pago de estos.- ¡¡en una de esa esta todo bien, lo merecemos¡¡¡¡

  4. Carlos dice

    Este es el doble estándar de los mismos que todos los santos días criticaban las malas prácticas en política y ahora cuando ellos son los criticados lo único que hacen es quejarse y hacerse las víctimas. ¿o no señor Victor Perez y Sra. Van Rysselberghe?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.