Diputado Montes aseguró que hay “muchos más hogares sin luz que los que Chilectra informa”

carlos montesEl diputado Carlos Montes (PS) hizo un llamado a la empresa eléctrica a reponer cuanto antes el servicio en toda la Región Metropolitana, señalando que es “injustificable” mantener dicha situación. El parlamentario explicó que habría más hogares sin luz que los que Chilectra informa públicamente. 

“Quiero recalcar el problema de Chilectra. En la Región Metropolitana no hay ninguna justificación en cuanto a que cuatro días después del terremoto no tengamos repuesta la energía eléctrica en toda la ciudad”, puntualizó el diputado. 

La mencionada compañía anunció  mediante un comunicado que se habría restablecido el 91% del suministro eléctrico de 1.350.000 clientes en la Región Metropolitana. 

Por otra parte, la titular de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, Patricia Chotzen, hizo un llamado a la comunidad a mantener la calma frente al abastecimiento de energía eléctrica y de combustibles, señalando que se están realizando todos los esfuerzos y que las empresas trabajan con toda su capacidad operativa para reponer el servicio más urgente que es el eléctrico. 

«Tanto el Gobierno como las empresas eléctricas están realizando el máximo esfuerzo, con turnos continuos, para poder restablecer a la brevedad el suministro de energía eléctrica, que es la prioridad en estos momentos», señaló Chotzen.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.