Diputados DC piden que el bono marzo sea permanente y se aumente a 100.000 pesos

congreso chileLa bancada de diputados del partido reiteró la idea de aumentar a $100 mil  el bono que será entregado por el Gobierno. Durante el día de ayer, el Presidente Sebastián Piñera, firmó el proyecto de ley del “Bono Marzo”, que contempla 40 mil pesos por hijo para las familias de menos recursos.

Los diputados de la Democracia Cristiana reiteraron el llamado a aumentar denominado “Bono Marzo”, que será entregado por el Gobierno a las familias de escasos recursos y que fue firmado en su proyecto de ley, ayer por el Presidente Sebastián Piñera.

La medida, que fue uno de los ejes de la campaña de Piñera, contempla la entrega de 40 mil pesos por cada carga familiar para quienes pertenecen al sistema Chile Solidario. Según detalló el ministro seretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, “el bono beneficiará a 4 millones de chilenos”, cuyo ingreso familiar sea menor a una cifra cercana a los 430 mil pesos.

A juicio de la bancada DC, representada por los diputados Patricio Vallespín y Gabriel Silber, este “se trata de un beneficio alcanzado durante los Gobiernos de la Concertación y que ha significado un apoyo concreto para las familias vulnerables”. Por ello sostienen, que además de aumentarlo a 100.000 pesos, postulan la idea de que sea permanente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.